Buscar

Exhortan a terminar los trabajos de la techumbre

Esperan autoridades escolares y padres de familia la conclusión de la obra de techumbre que se encuentra a medias en la escuela primaria rural federal

Escrito en Guanajuato el

Esperan autoridades escolares y padres de familia la conclusión de la obra de techumbre que se encuentra a medias en la escuela primaria rural federal “Adolfo López Mateos”.
Explicaron que de esta obra ya fue colocada la estructura y solamente faltan las tejas, sin embargo hace mas de dos meses que debió estar terminado y no se ha avanzado más en este proyecto.
Siguen adelante
El director de este plantel educativo, Rene Arévalo Castillo, sostuvo que es una obra que requiere la institución y que inclusive el día de ayer tuvieron que llevar a cabo el evento en honor de las madres en el patio cívico, ante las inclemencias del tiempo y el calor.
Por lo que urgió a la autoridad a culminar esta obra, “el recurso ya debe estar en las arcas municipales, esto de acuerdo a que las propias madres de familia han acudido ante la ex diputada Adriana Hernández quien les comentó que deben acudir a Obras Públicas que ya cuenta con el recurso de la federación”.
Cabe indicar que las estructuras del techo se iniciaron a colocar en el mes de febrero y ya pasaron marzo y abril y hasta ahora no se han colocado las tejas de calibre 24 que van a permitirle sombra al patio cívico.
El director de la institución recalcó que asimismo tienen una serie de necesidades en esta escuela; el cableado es viejo, las puertas y ventanas requieren de mantenimiento, así como diversas obras que necesita la institución para funcionar al 100 por ciento.
Recordó que en el presente ciclo escolar ingresaron al programa ‘Escuelas de Calidad’, lo que les permitió hacer algunos arreglos importantes, sin embargo el recurso no alcanza para hacer las mejoras necesarias.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato