Buscar

Exhiben a Guanajuato en cineminutos

Promueven en cine las leyendas de tres ciudades: La llorona de Dolores Hidalgo, Remigio Leroy de Guanajuato Capital y la Cama de cuarzo de San Miguel

Escrito en Guanajuato el
Exhiben a Guanajuato en cineminutos

Guanajuato mostrará a través de cineminutos las leyendas más famosas de sus municipios.
Ayer en el tercer día del Tianguis Turístico Acapulco 2015, Pepe Bojórquez, creador de los cineminutos, y el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, presentaron tres leyendas de Guanajuato.
La llorona de Dolores Hidalgo, Remigio Leroy (momias) de Guanajuato Capital y la Cama de cuarzo de San Miguel de Allende.
Estos se presentan en formatos de 60 segundos en inglés y 90 segundos en español, además de un formato para web de 120 minutos.
“Captó un Guanajuato hermoso queremos atraer el interés de todo el mundo con esta campaña”, dijo el secretario.
Inversión directa fue de de 3.5 millones de pesos para producción, un 65% recurso estatal y 35% municipal, además del apoyo de empresarios de hotelería y servicios.
Las leyendas serán transmitidas también en casi 300 salas de cine por medio de la cadena Cinemex, previo al inicio de las películas.
Para esto se invertirán 6 millones de pesos de los 20 millones que reciben para campañas de publicidad, un 50% del recurso lo aporta gobierno federal.
“A través de las emociones mostramos el Guanajuato real, quisimos captar con sencillez la belleza de este estado, la idea fue modernizarlas porque siguen repitiéndose”, explicó Pepe Bojórquez.
Se pretende arrancar en mayo cuando la Coordinación de Promoción Turística de México autorice y transmitirlas en la Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara y Monterrey.
En tres años más plantean tener 10 leyendas de otra regiones del estado como León, Celaya, Irapuato, Valle de Santiago, Salamanca y Mineral de Pozos.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato