Buscar

Dirigen a jóvenes al sector laboral

Itesi e integrantes de la Iniciativa Privada buscan trabajar en conjunto para el beneficio de los 6 mil 77 estudiantes que acuden a la institución.

Escrito en Guanajuato el
Dirigen a jóvenes al sector laboral

El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (Itesi) e integrantes de la Iniciativa Privada buscan trabajar en conjunto para el beneficio de los 6 mil 77 estudiantes que acuden a la institución.

Sobre estas acciones, José Ricardo Narváez Ramírez, director del Itesi, dijo que analizarán con empresas de la ciudad, las necesidades que presentan en sus puestos de trabajo y con ello darles esas herramientas a los alumnos para lograr esos trabajos al salir con esa preparación.

“Es importante para nosotros esta vinculación con los empresarios, porque el día de mañana nuestros alumnos van a trabajar con ustedes (...) y deseamos saber qué tipo de profesionistas necesitan, para nosotros adaptarnos a la realidad laboral”, señaló.

Empresas como Contel, Japami, DIF, JJK, Ivernia, Marquadts, Lala, Natural Heatlh, Wella, Mesa y  Omron; acudieron a la reunión con directivos de Itesi.

“Hay que darle un plus y hay que buscar que tengan otra actividad en plásticos, en hacer otra especialidad, (...) salen de aquí, y muchos se preguntan dónde voy a trabajar, pero no queremos eso que salgan frustrados, sino que puedan entrar rápido a una empresa, porque ya tienen los conocimientos que se requieren”, señaló Narváez Ramírez.

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato