Buscar

Champagne no cuenta con apoyo para ser candidato a presidencia de FIFA

El aspirante para la candidatura a la Presidencia de la FIFA no ha tenido apoyo por parte de las federaciones. Necesita convencer a cinco de 209.

Escrito en Guanajuato el
Champagne no cuenta con apoyo para ser candidato a presidencia de FIFA

Jerome Champagne, aspirante a contender por la presidencia de la FIFA contra Joseph Blatter tiene problemas para conseguir respaldo a su candidatura.
El plazo para presentar candidaturas se vence dentro de 10 días y el francés envió una carta abierta a los presidentes de las asociaciones de miembros de la FIFA en la que pide su respaldo.
De acuerdo con las nuevas reglas de la FIFA, Champagne debe convencer a cinco de las 209 asociaciones nacionales para que apoyen su campaña.
Champagne, quien fungió como director de relaciones internas de la FIFA hasta enero de 2010, dijo en un comunicado que "Existe la sensación de que el resultado de las elecciones ya está definido y que sería riesgoso apoyarme. También hay temor de ser castigado o aislado".
Champagne también describió a rivales que buscan el principal cargo del fútbol mundial, como el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein y el exjugador francés David Ginola como "personas sin programa".

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato