Buscar

Niegan diputados recibir bono extra

Diputados federales de Guanajuato desconocen la asignación de bonos extraordinarios a los grupos parlamentarios.

Escrito en Guanajuato el

Diputados federales de Guanajuato desconocen la asignación de bonos extraordinarios a los grupos parlamentarios.
El viernes pasado se asignaron 105 millones de pesos y el lunes de esta semana las bancadas de los grupos parlamentarios recibieron otro depósito por 75 millones, que supuestamente iba a estar destinado para el pago de bonos a los 500 legisladores.
El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, informó que este gasto no estaba programado por el Congreso.
Ricardo Ramírez Nieto, coordinador de la bancada del PRI de Guanajuato, comentó que como parte de su trabajo legislativo por cuatro meses fueron alrededor de 45 mil pesos lo que recibió cada Diputado por concepto de aguinaldo.
“Fueron 45 mil pesos lo que recibimos, más la dieta y los apoyos que recibimos nosotros que en total fueron ciento y tantos mil pesos como legisladores, aunque no recibimos ningún bono extra, no sé de dónde vino esa especulación”, dijo Ramírez Nieto.
El panista, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que supone que el tema se tratará en reunión plenaria del Grupo Parlamentario a mediados de enero.
“Yo sólo he recibido 33.3% de 40 días de aguinaldo, no he recibido ningún depósito por otro motivo, como Diputado yo no he recibido nada fuera de eso, yo no tengo información sobre estos bonos, que supuestamente reciben los grupos parlamentarios” comentó.
La priísta leonesa, Azul Etcheverry, también lo negó: “No hay bonos extraordinarios, lo que recibimos fue de cuatro meses de gestión que hemos estado como diputados”.
La diputada panista Mayra Enríquez Vanderkam comentó que el recurso asignado para el trabajo de los grupos parlamentarios ya estaban presupuestados por el Congreso.
“No tenemos información de que haya una percepción adicional a los diputados, considero que el Coordinador del Grupo Parlamentario tendrá que dar información y en su momento aclarar a qué se destinarán estos recursos”, dijo.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato