Buscar

José Eduardo Derbez ¡"hijo de tigre"!

El hijo menor de Eugenio Derbez se abre paso en el teatro y cuenta sobre su reciente actuación en "¡Qué Rico Mambo!".

Escrito en Guanajuato el

‘Hijo de tigre… pintito’.
José Eduardo Derbez le debe a la disciplina su ascenso en el teatro y la televisión.
Más allá de contar con un linaje de talento (su padre Eugenio Derbez y su abuela Silvia Derbez), José Eduardo sabe que ganar un espacio no es cosa de herencia, sino de esfuerzo y pasión por lo que hace.
“Desde pequeño estoy en este mundo y es resultado de todo el contacto que tuve desde chico. Lo que he logrado es parte de la disciplina y estar al pie del cañón. Ahora estoy muy contento con los resultados, de tener tanta chamba y feliz de que a la gente le esté gustando”, dijo en entrevista telefónica.
El papel más reciente de José Eduardo fue como ‘Diego Armando’ en la telenovela “Que pobres tan ricos”; pero también ha participado en “Miss XV”, “XHDRBZ”, “Derbez en cuando”. Hizo radio “En la mañana con Ruffo” o “La casa de los niños”.
Actualmente se encuentra ocupado con su papel en la obra “¡Qué Rico Mambo!”, donde inyecta un poco de comicidad, al lado del actor Diego de Erice.
“Es una obra muy grande con muchos actores y divertida. Nunca había estado en una obra tan grande y la estoy gozando muchísimo, me divierto bastante. Con Salvador Zerboni me llevo muy bien, con todos hay un trato excelente y pues hay teatro para rato”, comentó.
Sobre cuál es el personaje que más le ha exigido, éste ha sido ‘Diego Armando’.
“Hasta ahorita el que más me ha exigido y llenado es el de “Qué pobres tan ricos”, ese personaje fue muy bonito,  fue una experiencia totalmente distinta desde el formarlo con los editores, escritores; estoy muy agradecido con el público por haber recibido tan bien al personaje. Para hacerlo bien tienes que absorber el personaje, aprender de él y él de ti, tienen que crecer juntos, estudiar con la ayuda de tu director y con eso es más fácil. También tienes que investigar, para hacerlo real”, aseguró.
Entre los proyectos del actor se encuentran en un futuro el cine, única faceta que le falta por explorar.
“Me encantaría hacer otra novela, me falta el cine, es lo único que me falta que no he hecho y pues quiero darme la oportunidad, no se ha presentado”.
No descartó una próxima visita a Guanajuato como parte de la gira nacional de “¡Qué rico mambo!”.
“Hasta ahorita hubo un cambio en las fechas, pero sí vamos a estar por toda la República, espero vernos por allá”, finalizó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato