Buscar

Visitarán científicos checos el Cinvestav

Una delegación de científicos de Checoslovaquia, visitará el Langebio de Cinvestav en Irapuato.

Escrito en Guanajuato el
Visitarán científicos checos el Cinvestav

Una delegación de científicos de Checoslovaquia, visitará el Langebio de Cinvestav en Irapuato, con la posible presencia del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, informó el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Antonio Vega Corona.
Durante su presencia en la inauguración del 8º Verano de la Investigación del Itesi (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores en Irapuato), el director del Conacyt, dijo que la delegación Checa busca intercambiar conocimientos con los científicos de Cinvestav.
“Vienen a una misión con el embajador de Checoslovaquia, una misión con empresarios y otra misión con investigadores, nosotros como consejo, tenemos la encomienda de atender a los investigadores porque están interesados en visitar el Langebio, vamos a tener una sesión de trabajo con ellos”, comentó.
Vega Corona dijo que Guanajuato es muy atractivo por la atracción de empresas que se instalan en la entidad, además de las empresas satélite que generan el desarrollo tecnológico.
“Se convierten en un área de oportunidad para el Estado para hacer desarrollo tecnológico y poder apoyar a nuestras Mipymes para insertarse en la cadena productiva de estas empresas”, concluyó.

Realiza ITESI Verano de la Investigación

Con la inscripción de 30 proyectos referentes a la investigación en ciencias y tecnología, igual número de estudiantes de ingenierías del Itesi (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato) participaron en la 8ª edición del Verano de la investigación.
Ruben Lara Valdés, director del plantel de Itesi en Irapuato, realizó la inauguración de este evento que se realiza a nivel estatal, en compañía del director general del Conacyt en Guanajuato (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), Antonio Vega Corona.
“El objetivo es fomentar y cultivar las actividades que están desarrollando nuestros chicos para que con la asesoría de algún investigador a nivel nacional puedan ellos fortalecer sus proyectos, afortunadamente se ha tenido este tipo de iniciativas de la investigación científica, se trata de ir incursionando no solo en los jóvenes sino también con los profesores”, explicó Lara Valdés.
Las áreas que participaron con trabajos individual de estudiantes fueron las de Tecnología e Ingeniería, Físico-Matemático y Químico-Biológicas.
Los proyectos se realizan en universidades e instituciones donde se pueda ampliar el desarrollo y conocimiento de los trabajos y de los jóvenes, de donde pueden surgir tesistas y trabajo para los estudiantes con los asesores, dijo el director del Itesi.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato