Buscar

Celebran el Día del Museo

Museo local alberga piezas únicas en su interior.

Escrito en Guanajuato el
Celebran el  Día del Museo

Se celebró el Día Internacional de los Museos, y como todos los días el de La Piedad abrió sus puertas al público para exhibir 750 piezas de fósiles, vasijas, fechas y petrograbados.
El director del inmueble, Fernando Tejeda, dijo que este recinto se inauguró el 13 de diciembre de 1991 y que las piezas se encuentran bajo resguardo de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadistica (SMGE).
En el museo se muestran piezas del precámbrico, “amonitos” de 325 millones de años de antigüedad y otras piezas de la era del pleistoceno. 
También se exhiben segmentos de huesos de mamut Columbi, así como los camélidos o bisontes; éste último se descubrió en La Piedad: una especie de bisonte gigante (bison priscos), además de tres especies de caballos.

Niños visitan el Museo
Niños de distintas primarias visitaron el museo en el marco de la celebración. El director les dio la explicación sobre las piezas exhibidas e hizo hincapié a los alumnos para cuidar el patrimonio cultural.
Las piezas de obsidiana y barro fueron las que más llamaron su atención.

Sin presupuesto
Pese a la importancia de las piezas que alberga el museo, nunca ha contado con un presupuesto de ningún tipo, sustentándose solo con donativos de visitantes y miembros de organizaciones dedicadas al fomento del arte y la cultura; en acervo, podría competir con cualquier otro del país.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato