Buscar

Descenderá temperatura

El fin de semana el termómetro puede bajar a los 7 grados.

Escrito en Guanajuato el

El frío continuará en los Pueblos del Rincón, advierten autoridades, por lo que emitieron recomendaciones para esta temporada invernal.
Se espera que en algunos puntos de la ciudad, el termómetro registre los 7 grados como temperatura mínima, este fin de semana.
El reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), indicó que se espera que a partir del jueves ingrese el frente frío 21, y que la temperatura descienda más.
Ante esta temporada,  Protección Civil (PC) de San Francisco del Rincón monitorea la temperatura en diferentes puntos.
Alan Reyes, director de PC dijo que “hemos instalado termómetros en las comunidades de El Sauz, El Junco, Jesús del Monte y en la cabecera municipal. Con el contacto establecido estaremos al pendiente del descenso de la temperatura para aplicar las medidas necesarias en determinado momento”. Aunque explicó que desde semanas anteriores se ha monitoreado el clima, y conversando con algunos pobladores, señalaron que no se ha sentido el frío como el año pasado.
“También es importante mencionar que algunos ciudadanos ya nos han traído cobijas y chamarras que estamos entregando a las personas más vulnerables o con los indigentes de los que tenemos conocimiento”.

Recomendaciones
Como parte de la campaña de Temporada Invernal, PC reparte folletos en los que enumera las medidas de prevención para aplicar en casa, como es cubrir las corrientes de aire, revisar instalaciones eléctricas y evitar  sobrecargarlas para evitar cortos circuitos, no encender fogatas o braseros, cuidar niños y adultos mayores, entre otras.
“Es muy importante que la gente recuerde desconectar luces en los árboles y adornos navideños, además de apagar veladoras, para evitar incendios”.
Elementos de Protección Civil repartirán los folletos en diferentes puntos de la ciudad, aprovechando la afluencia de personas en el Barrio de Guadalupe y en los cruces de mayor circulación.
Reyes resaltó la importancia de atender las indicaciones de las autoridades por el clima.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato