Buscar

Aprueba Michoacán matrimonio igualitario

Con una votación de 27 a favor y ocho abstenciones por parte de la bancada del PAN, además de la diputada por el PRI, Rosalía Miranda fue aprobada la ley que permite estos matrimonios.

Escrito en Guanajuato el
Aprueba Michoacán matrimonio igualitario

Se aprueba el dictamen de proyecto de matrimonio igualitario en el pleno del Congreso local. Con una votación de 27 a favor y ocho  abstenciones por parte de la bancada del Partido de Acción Nacional (PAN), además de la diputada por el PRI, Rosalía Miranda Arevalo fue aprobada la ley que permite matrimonios entre personas del mismo sexo. 
La discusión de este punto provocó la protesta de grupos religiosos que intentaron impedir la realización de la sesión desde temprana hora de este miércoles. 
Uno de los diputados panistas al votar, Eduardo García Chavira manifestó que en congruencia con los principios de su partido se abstenía de emitir su voto.
Atentan contra la familia: Cardenal
El Cardenal Alberto Súarez Inda, hizo un firme posicionamiento en torno a que se equipare el matrimonio entre personas del mismo sexo y el matrimonio entre un hombre y una mujer, debido a que esto atenta contra la base de la sociedad que es la familia. 
En rueda de prensa acompañado por Asociaciones Civiles y Rectores de Instituciones de Educación Superior como la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ)  y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), manifestó su posicionamiento como ciudadano en contra de la iniciativa que fue presentada el martes por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y lo que pretende legislar el Congreso local en torno al matrimonio igualitario.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato