Buscar

Alistan unidad contra observaciones de la ASEG

Para evitar que las observaciones prescriban y dar agilidad a los procesos, el Gobierno de Irapuato creará la Unidad de Respuesta a la Fiscalización.

Escrito en Guanajuato el
Alistan unidad contra observaciones de la ASEG

Para evitar que las observaciones prescriban y dar agilidad a los procesos, el Gobierno de Irapuato creará la Unidad de Respuesta a la Fiscalización, encargada de solventar las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que se contratará a 2 abogados para que contesten las observaciones de forma interna, a fin de que la información de las dependencias sea entregada de forma inmediata.

“La unidad va a responder las observaciones, me parece que vamos a ser el primer municipio que va a conformar una unidad que sirva específicamente para tal efecto, dada la carga de trabajo que tienen las dependencias en la contestación y solventación”, dijo.

Señaló que actualmente la Administración recibe observaciones del 2013, lo que satura de trabajo a las dependencias, por lo que establecerán bases para su conformación.

Señaló que se definirá si la unidad dependerá de la Tesorería o del área de Presidencia, a fin de que tenga fuerza suficiente para que la información se entregue a tiempo.

“Lamentablemente muchas de las observaciones que hace la Auditoría del Estado no se solventaban, se dejaban sin contestar y esto ocasionaba que diferentes funcionarios a quienes no les tocaba solventarlas se vieran involucrados en una denuncia civil o administrativa por el simple hecho de que alguien no contestó eso”, refirió.

Escrito en Guanajuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato