Buscar

Dejan "solo" al DF

Los 16 delegados de la Ciudad de México botan sus puestos ocho meses antes de que concluya el periodo, para irse de precampaña buscando obtener una di

Escrito en Guanajuato el
Dejan "solo" al DF

botan el DF porque quieren ser diputados.
Los 16 funcionarios dejarán su cargo ocho meses antes de que concluya el periodo para el que fueron electos para irse de precampaña en busca de una curul en la Asamblea Legislativa.
Ayer acordaron con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, perfilar una salida en bloque para antes del 18 de enero, el cual resolverán este lunes.
“Todos acordamos presentar la separación definitiva al cargo, esto fue a propuesta del Jefe de Gobierno (...) pero de que nos vamos todos, nos vamos todos de forma definitiva”, aseguró Víctor Hugo Romo, delegado en Miguel Hidalgo.
“Nadie dijo que no”, confirmó Marisela Contreras, Delegada en Tlalpan.
Durante su gestión Mauricio Toledo, Delegado de Coyoacán, fue investigado por pedir mordidas para destrabar los trámites de un desarrollo inmobiliario así como al dueño de una gasolinera.
Jesús Valencia comparecerá en los próximos días en la Procuraduría luego de que el mes pasado chocó una camioneta propiedad de una empresa a la que le ha dado contratos en Iztapalapa.
El mismo Romo protagonizó un escándalo al permitir a la actriz Claudia Cervantes celebrar su cumpleaños en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón de Dolores.
Alejandro Fernández, de la Cuauhtémoc, autorizó que decenas de vendedores se robaran carriles viales y colgaran diablitos para su tianguis.
Manuel Ballesteros, de Venustiano Carranza, le quitó a los vecinos de San Simón una cancha deportiva para hacer ahí un tiradero de cascajo.
Además de estos perredistas, también se irán Elizabeth Mateos, de Iztacalco; Sergio Palacios, de Azcapotzalco; Leonel Luna, de Álvaro Obregón; Nora Arias, de Gustavo A. Madero; Leticia Quezada, de Magdalena Contreras; Maricela Contreras, de Tlalpan; Angelina Méndez, de Tláhuac; Víctor Hugo Manterola, de Milpa Alta, y Miguel Ángel Cámara, de Xochimilco.
Por el PRI, tirará la toalla Adrián Ruvalcaba, de Cuajimalpa, quien solapó a funcionarios que en sus días de descanso operaron como golpeadores de manifestaciones frente a la ALDF.
En tanto, por el PAN, Jorge Romero abandonará la Benito Juárez.

Y también van por hueso en estados

Al menos 20 Secretarios de gobiernos estatales han renunciado en las dos últimas semanas para ir en busca de otro cargo político, principalmente una diputación federal.
Con siete, Veracruz es la entidad donde más funcionarios han dejado el cargo. Entre ellos, Érick Lagos, Secretario general de Gobierno, quien va tras una diputación por el distrito de Acayucan.
En Morelos, renunciaron tres -Julio Mitre Cendejas, Roberto Ruiz Silva y Jaime Álvarez Cisneros- para buscar una diputación.
En tanto, en Hidalgo, fueron otros tres, entre ellos el ex Secretario de Gobierno Fernando Moctezuma.
En Yucatán y Coahuila, dos dejaron su puesto, mientras que en Baja California, Tamaulipas y Jalisco, fue uno en cada caso.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato