Buscar

Busca familia a Martín

Aun no hay rastro del joven cortazarense Martín Almanza Silva, quien se perdió al atravesar a los Estados Unidos.

Escrito en Guanajuato el
Busca familia a Martín

Aun no hay rastro del joven cortazarense Martín Almanza Silva, quien se perdió al atravesar a los Estados Unidos.
Martín padece diabetes y la última vez que se supo de él, se encontraba en delirio por la falta de insulina.
El 22 de mayo partió rumbo al norte, pero el 11 de junio ya no se supo nada de él, la unica información que se tuvo en días posteriores por una compañera de viaje fue que lo habían abandonado en los límites de Mc Allen Texas y Fanfurrias, debido a que ya deliraba por falta de la insulina, desde entonces su familia, en conjunto con autoridades, lo buscan, sin resultados.
El presidente del proyecto mexico migrante en Guanajuato, Omar Osiel Hernández, señaló que hace dos días se hizo una prueba de ADN a un cuerpo que se localizó pero resultó negativo, por lo que hay la esperanza de encontrar con vida a Martín, hospitales, albergues han sido consultados sin respuesta.
“Se tuvo un acercamiento con el consulado, viendo si un ADN de una persona que habían encontrado correspondía a Martín y salió negativo”.
El 7 de noviembre familiares viajarán a Estados Unidos para platicar con autoridades mexicanas y americanas para exponer su inquietud por encontrar a su familiar, ya que aseguran fueron engañados por el ‘coyote’, quien les prometió un viaje especial debido al padecimiento de Martín, de 29 años y que en diciembre cumplirá los 30. Pese a su enfermedad lo llevaron caminando y su médicamento para controlarlo no fue suficiente.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato