Buscar

Roban unidad de Protección Civil

Una camioneta de Protección Civil fue robada en la esquina de las calles Terán y 5 de Febrero de la Zona Centro y recuperada cuadras más adelante.

Escrito en Guanajuato el
Roban unidad de Protección Civil

Una camioneta de Protección Civil fue robada en la esquina de las calles Terán y 5 de Febrero de la Zona Centro y recuperada cuadras más adelante.
El reporte provocó una fuerte movilización. La unidad fue encontrada minutos después por un elemento de Policía Vial y  la ubicó en la calle Primo Verdad, cuando un hombre desconocido descendía de ella.
La camioneta asignada a Protección Civil fue robada a las 3:12 de la tarde de este viernes.
El operador de la  camioneta Silverado Pic Up, con placas 01-163, la dejó estacionada mientras revisaba una pipa de gas, como parte de las tareas preventivas  de su área.
El elemento al percatarse que el vehículo había sido robado, lo reportó a la Dirección de Seguridad Pública y se ordenó un operativo en los alrededores de la zona, para localizarlo.
Elementos de Policía Vial y municipal, se unieron a la búsqueda de la unidad marcada con el número 0945.
Bastaron 15 minutos para que un elemento de Policía Vial, a través del radio frecuencia informara que tenía a la vista la unidad a la altura del templo de San Cayetano.
Al lugar llegaron refuerzos quienes entraron por ambos lados de la calle y la cerraron.
El hombre que se había robado la unidad, descendió de la misma y trató de esconderse en un establecimiento de comida que hay en dicha calle, sin embargo, los comensales se lo impidieron y fue detenido por los policías.
El detenido

El presunto responsable fue identificado como Alfredo N. de 36 años de edad, con domicilio en el Barrio de la Salud, quién al parecer andaba bajo los efectos de estupefacientes.
Trascendió que el detenido tiene antecedentes penales por robo a transeúnte y casa habitación.
Se presume que hay un segundo cómplice, ya que al parecer faltaba un radio.
Sin embargo, personal del departamento de Comunicación Social de Seguridad Pública, indicó que no hacia falta ningún artículo.

Atrapan a ‘tiradora’

Elementos de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron la tarde del jueves a una mujer  quien se  dedicaba presuntamente a la venta de droga al menudeo.
De acuerdo al boletín SSPEG/051/2015 emitido por el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, esta persona fue detenida en la colonia Constitución de Apatzingan.
A decir del comunicado, la captura de esta persona se dio derivado de los trabajos de inteligencia de ambas corporaciones.
Fue el el transcurso de la tarde-noche de este jueves que los elementos comenzaron a buscar a quién lleva por nombre Ruby “N”.
Fue por ello que al operativo entró el Grupo Táctico Operativo para comenzar a seguir a la presunta narcomenudista.
Luego de seguirla por varias horas, la “persa” salió de su domicilio, sin pensar que le pisaban los taloles.
Justo al ir caminando por la calle Frascisco Villa y Leona Vicario, los agentes le cerraron el paso y encapuchados bajaron de la unidad.
La mujer no se resistió.
Fue por ello que los elementos Federales Ministeriales, le realizaron una revisión corporal, encontrándole en una mochila hierba seca al parecer mariguana lo cual asciende a medio kilo.
Al igual, le aseguraron varias botellas con “agua de celaste” y 40 pesos.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato