Buscar

A la baja enfermedades respiratorias

La SSG reportó que hasta la semana 51 de 2014 en Salamanca se registraron 144 mil 845 atenciones por las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG

Escrito en Guanajuato el
A la baja enfermedades respiratorias

La Secretaría de Salud del Estado reportó que hasta la semana 51 (del 14 al 20 de diciembre del 2014) en Salamanca se registraron 144 mil 845 atenciones por las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), un 5.5% menos que en 2013.
A pesar de que las enfermedades respiratorias son la décima causa de morbilidad en Salamanca; según las últimas estadísticas se han reducido casos de atenciones en el servicio de salud Pública.
A nivel estatal en la semana 51 se atendieron 1 millón 280 mil 318 enfermos y en 2013; 1 millón 124 mil 379, es decir 155 mil 939 casos menos.
Por otra parte, derechohabientes del IMSS y Seguro Popular aseguraron que sobre todo los niños han estado enfermos durante casi un mes, consideran que el virus se ha estado propagando en áreas escolares esta situación les preocupa por lo que algunos pidieron que revisen a los menores con frecuencia y no los lleven a la escuela si los ven enfermos.
“Mi hija se enfermó en la escuela antes de las vacaciones, ahorita he visto mucho niño con tos, ojalá que los papás cuiden a sus niños y que no los manden enfermos para evitar contagios”, dijo Fernando Gómez Iturriaga, padre de familia.
La Secretaría de Salud  de Guanajuato hace un llamado a la población a que adopte las medidas preventivas contra las infecciones respiratorias agudas, ante el descenso de la temperatura. Así como para delimitar las enfermedades propias de la temporada, entre ellas la influenza.
A pesar de esa disminución, la dependencia continúa con la promoción de la aplicación de las medidas de prevención.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato