Buscar

Se capacitan cuerpos de rescate

Desde inicios de este mes, personal de Bomberos y los nuevos elementos de Comisión Nacional de Emergencias reciben capacitación sobre primeros auxilio

Escrito en Guanajuato el
Se capacitan cuerpos de rescate

Desde inicios de este mes, personal de Bomberos y los nuevos elementos de Comisión Nacional de Emergencias reciben capacitación sobre primeros auxilios.
Explicó el director de Protección Civil de Purísima del Rincón, Héctor Hugo Guzmán: “Esta capacitación, aunque no se inició con la finalidad específica de atender durante el periodo de vacaciones, servirá en caso de que se presenten contingencias”.
Así lo mencionó el director de Protección Civil, ya que él como Oscar Sierra y Juan Pablo Guzmán, como Técnicos en Emergencias Médicas son los encargados de impartir el curso.
Forman parte de esta capacitación en primeros auxilios un grupo de 12 nuevos elementos de Comisión Nacional de Emergencias y 15 del cuerpo de Bomberos. Cabe mencionar que Sixto Guzmán, director de Bomberos señaló que también se está capacitando en otros temas a los ingresos que realizan su servicio social.
En lo que se refiere al curso sobre primeros auxilios, explicaron que inició en la primera semana de marzo y se tiene programado terminar luego de esta temporada de vacaciones, pues se hará una pausa para atender el operativo San Cristóbal y La Judea en la ciudad de Purísima, y luego darán seguirá la capacitación.
Los participantes se han reunido en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato