Buscar

Instalan muestra artesanal en 60 stands

En el evento participan 14 entidades: Aguascalientes, Chipas, D.F., Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, entre

Escrito en Guanajuato el

Telares de lana, alfarería, madera, barro, vidrio soplado y bisutería, entre otras artesanías, se pueden encontrar en la Feria Artesanal quea forma parte de la Feria de Turismo Cultural de México 2014, misma que fue inaugurada ayer y permanecerá hasta este domingo en el Parque Juárez de San Miguel de Allende.
En el evento participan 14 entidades: Aguascalientes, Chipas, D.F., Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas; además de San Miguel de Allende.
La feria espera una afluencia de 10 mil personas durante el fin de semana y estará recibiendo a los visitantes en un horario de 10 de la mañana a 11 de la noche; se podrán adquirir artesanías de un total de 60 stands y disfrutar de diversos grupos musicales.
Para realizar la formal inauguración de la Feria Artesanal se contó con la participación de Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo de Sectur Federal; Francisco de la Vega, director general de Innovación de Productos Turísticos de Sectur Federal;  Manuel Cavazos, director de Promoción del Consejo de Promoción Turística de México; y Cecilia Cruz Urquiza, del Consejo de Promoción Turística.
Participaron en el corte de listón: Gloria Cano de la Fuente, subsecretaria de la Secretaría de Dirección Turística del Estado; Jorge Luis Ávila, de Fonart; y María José Garrido, directora de Turismo y Fomento Económico de San Miguel Allende.
En el stand de Guanajuato se aprecian telares de lana, barro, vidrio soplado, mezcal, talavera y bisutería, y en específico San Miguel de Allende participa con 10 artesanos representativos de cada una de las artesanías de la localidad.
 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato