Buscar

Llega segundo encuentro de arte

El segundo Encuentro de Arte de León (EAL) se llevará a cabo del 27 de agosto al 7 de septiembre con el objetivo de formar y fortalecer a artistas loc

Escrito en Guanajuato el

El segundo Encuentro de Arte de León (EAL) se llevará a cabo del 27 de agosto al 7 de septiembre con el objetivo de formar y fortalecer a artistas locales de diferentes disciplinas.
Durante el encuentro organizado por el Instituto Cultural de León (ICL) en 200 horas se capacitará a los artistas, repartidas en 13 talleres.
Además dentro del encuentro se tiene la propuesta de un diplomado de Dirección y Producción Escénica “Práctica de Vuelo”, así como el laboratorio de Creación y Acción Escénica para el Espacio Público; éstos se extenderán hasta febrero de 2015, con 300 horas más de capacitación, junto con una bolsa para producción de proyectos de 230 mil pesos.
Los talleres contarán con la participación de figuras como la productora Marisa de León, miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte, como Shanti Oyarzabal, la cantante Jaramar Soto y el director Edén Coronado, por mencionar sólo algunos.
También habrá un ciclo de seis charlas con artistas y promotores culturales, como Eulalio Nava, Javier Sánchez, Rita Gil y María Eugenia Jones.
Además, como novedad en el EAL se realizará la presentación de la nueva revista de literatura “Cosido a mano”, que busca que diversos escritores y artistas locales generen el contenido.
“Se piensa lanzar el número cero de esta revista, la vamos a presentar y en seis meses saldrá lo que será el número uno, será semestral”, explicó Manuel Meza Cuervo, director de Desarrollo en las Artes del ICL.
Aunado a lo anterior, el EAL tendrá presentaciones musicales y un ciclo de cine, en colaboración con la Cineteca Nacional, que traerá seis títulos de la cinematografía soviética.

Llega Festival deTeatro de Sordos

A la par que se realiza el Encuentro de Arte de León, la ciudad recibirá el Festival Nacional de Teatro de Sordos, del 25 al 31 de agosto, teniendo como sede el teatro María Grever.
Contará con la participación de seis compañías mexicanas, así como espectáculos unipersonales de Chile y Estados Unidos.
“Aunque tiene un público específico, es un festival hecho para todo público, además se da acceso a este tipo de proyectos de vida a personas con alguna necesidad específica, sirve para fomentar la inclusión y el respeto”, señaló Luis Roberto Castrejón, director general del Instituto Cultural de Léon.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato