Buscar

Pancho Barraza ¡tiene aguante!

Pancho Barraza cantó por más de tres horas en el Palenque, entre besos, bailes, tragos y regalos, cumplió a los más de 5 mil asistentes.

Escrito en Guanajuato el
Pancho Barraza ¡tiene aguante!

Pancho Barraza vivió cada segundo de su show en el Palenque de León como si fuera el último de su carrera.
‘El poeta del amor’ cantó por más de tres horas y no se quería ir, sus fans le aplaudieron, se lanzaron sobre él y lo besaron hasta casi comerle la mejilla.
Tras casi dos años de ausencia del Palenque, deleitó a más de cinco mil espectadores con canciones del recuerdo, las populares y las que ‘arden’ en el alma.
A las 11:20 de la noche y tras persignarse antes de salir del camerino, Barraza llegó al escenario para entonar  “Cuando nadie te quiera”. Enseguida el ánimo se encendió, los gritos y aplausos le llovieron al ‘ojiverde’, quien dio la bienvenida a través de una reverencia.
“¡León!, buena ‘nochi’ (sic), gracias por estar este martes aquí, bendito seas Dios por dejarme estar aquí, van a ver que valdrá la pena haber venido en martes”, exclamó.
“Amor de mis amores” fue la siguiente del repertorio, con la que la banda Santa María logró que la gente convirtiera los pasillos en reducidas pistas de baile.
Con “Mi amor y mi agonía”, el compositor agradeció la invitación a celebrar el aniversario de la fundación de la ciudad, de ser el encargado de apagar 439 velitas leonesas.
Su staff se encargó de dotarlo de ‘combustible’: agua, refrescos y más tarde un brandy. “Ignoraste mis lágrimas”, fue sin duda de las más celebradas.
Unos fans comenzaron a predecir que era el inicio de una noche larga: “¡Chín!, ya va a tomar el we…!”.
“Entre copa y copa”, calentó la lengua con el efecto del alcohol, Pancho se tomó unas ‘a la Hidalgo’ y agradeció por los tragos de cortesía, para después dirigirse a su mesita y beber sorbos de agua.
“Un día más”, “Vuelve por favor”, “Formas de vivir”, “Ya se fue”, “Al final de tu camino”, “¿Dónde andará?”, “Y las mariposas”, “Debajo de los laureles”, llevó al tope al ambiente.
“¡Salud por acá!, ¡salud por acá!, levanten las manos, que las quiero ver”, imperó el de Sinaloa.
“Me haces falta papá” fue dedicada a uno de sus hijos, que se encontraba en ese momento en backstage.
“Te amo y te lo digo”, provocó que una mujer robusta le robara el aliento con un fuerte abrazo, el equipo de seguridad reviró y calmó a las féminas enardecidas.
Después de un rato, Pancho se percató de la presencia de Lupita Alfaro y Jorge Rodríguez, quienes con una pancarta fluorescente anunciaron: 6 años.
“A ver, vengan, vamos a tomarnos una foto”.
La pareja es fanática de Barraza, por lo que el momento fue especial y quedó guardado en una foto instantánea.
“Él nos dio una contraseña en la estación de radio, por un concurso en el que participamos. Somos muy fans porque nos llena aquí (señaló el corazón) y sus canciones, la que me gusta más es 'Nuestro amor', fue algo emocionante fue un sueño hecho realidad, no la creemos”, comentó Rodríguez.
Después de la 1 de la madrugada Pancho Barraza entró al camerino y salió ataviado en un traje de charro blanco y en compañía de mariachi, interpretó “Ella”, “El Rey”, “Caminos de Guanajuato”, “Acá entre nos”, “El ausente”, “A mí manera”, “Caminos de Guanajuato” y “Mi gusto es”.
“¡Hasta la próxima!, muchas gracias!, Voy a estar aquí tomándome fotos, ¡gracias!.
Pero después, el cantante reviró y dijo que ‘siempre no’: ¡Ahh no, que van a cerrar el lugar!, gracias.
Con eso, más de uno agradeció por una noche muy larga, la que se acompañó de canciones, copas y memorias que ahora son parte del recuerdo.

AL DETALLE
-3 ramos de rosas.
-30 rosas.
-20 selfies.
-4 tragos de licor.
-firmó un papel.
-1 brasiere de regalo.
-5 sombreros le lanzaron.
-2 cambios de ropa.
-Pancho cumplió hasta ‘morir’. 

¡Conoce a su ídolo!
Ángel Iván disfrutó a Pancho Barraza gracias a un sorteo de AM.

El señor Ángel Iván Torres Gutiérrez, de la colonia Nueva Candelaria fue el lector afortunado en ganar los pases para ver a Pancho Barraza.
Él y su esposa, la señora Guadalupe Ibarra disfrutaron de la música del 'Poeta del amor', de quien son fans desde hace años.
“Desde niño me gusta su música, tenía un cassette y se trababa justo en la canción que más me gusta en la de 'Y por amor'", dijo el señor Ángel Iván.
Ayer mismo AM le notificó a Torres Gutiérrez que era el ganador y su esposa no la creía.
"Le marqué para decirle y pensaba que era broma porque me la cotorreo", dijo.

Enfrenta reto con sus hijos

Pancho Barraza no sólo estará enfocado en su carrera en el 2015, también prepara el lanzamiento de sus hijos Francisco Javier y Julio.

‘El poeta del amor’ dijo en entrevista antes de su show en el Palenque, que no fue nada fácil trabajar con ellos, por el lazo de confianza y sinceridad que existe entre ambos.
“Fue mucho más difícil que trabajar con otra persona, ellos pueden decirte: ¡sácate a la fregada, eso no me gusta!, lo que no pasa cuando produces a otra persona, a ellos les dices lo que quieras y te ven como un Dios, pero a tus hijos te ven como una persona cualquier y estás con el temor de que no les guste y como es otra empresa, estábamos con esa disyuntiva. Ahorita tienen que mejorar todo, que es lo que pasa cuando comienzas, esperemos que les guste a todos ustedes”.
Sobre su disco, Barraza lo posicionó como el mejor de su carrera:
“¡Está buenísimo!, sobre todo el nuevo sencillo, estamos en un dilema muy grande eligiendo el tema, es muy probable que sea algo ranchero, no estoy  100 por ciento cierto, falta hacer la mezcla de las canciones y cuando lo haces cambian algunas cositas en el color de las canciones y brincan las emociones. Lo cierto es que es un tema muy positivo, de un amor muy bonito”.
Pancho viajará por toda Latinoamérica. Antes de comenzar con la gira promocional, agradeció al público de León la calidez y apoyo a su carrera que inició en 1995.
“La gente de León es muy cálida, una ciudad trabajadora, prueba de ello que el martes esto está hermosísimo y cuando no trabajas, no puedes hacer esto que hacemos ahorita. En 2015 los proyectos vienen muy fuertes, está mi trabajo en toda la República, sur, centro, Estados Unidos, viene el proyecto de mis hijos que ya está concluido, yo creo que van a escuchar primero el sencillo de ellos que el mío”, finalizó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato