Buscar

Invierten en obras 25 mdp del Gobierno Federal

Para un mejor servicio e infraestructura hidraúlica.

Escrito en Guanajuato el
Invierten en obras 25 mdp del Gobierno Federal

El titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), Jorge Rubio Olivares, señala que debido a la administración eficiente de recursos y gracias al pago de los usuarios, la federación destina recursos para continuar haciendo obras en pro de la infraestructura hidráulica.
   El funcionario informó que en 2015 se ejecutarán obras por 24 millones de pesos, que servirán para fortalecer el servicio que se presta a la ciudadanía.

En la ciudad y en el campo
Se trata de cuatro obras a realizar tanto en la cabecera municipal como en zona rural.
   Será el suministro e instalación de medidores domiciliarios de 1/2” de diámetro a través del Programa PROME; se sustituirán tres mil medidores antiguos por equipos nuevos para mayor efectividad en contabilizar los consumos.
   A través del Programa PROTAR se renovarán equipos de bombeo del cárcamo, de aireación y se dará mantenimiento y desazolve a las lagunas de la Planta de tratamiento de La Piedad
   Además se sustituirán las compuertas mecánicas, las rejillas de ingreso y el alumbrado por uno de ‘leds’. También se rehabilitará la línea de conducción del pozo Cuitzillo 1 al tanque Chapultepec, ya que presenta desgaste y se busca evitar pérdidas en el traslado del líquido.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato