Buscar

Previenen accidentes

Corporaciones de rescate y seguridad alistan vacaiones.

Escrito en Guanajuato el
Previenen accidentes

Comienza la organización para el Operativo San Cristóbal, y en San Francisco del Rincón se convocó una reunión con las diferentes autoridades y dependencias involucradas para coordinar acciones y poner énfasis en aquellos puntos en los que se considera vulnerable la seguridad de la ciudadanía durante el periodo vacacional.
Con la asistencia de los representantes de Seguridad y Tránsito Municipal, así como de Bomberos, 066, Cruz Roja, Fiscalización y Transportes, en las instalaciones de Protección Civil se dio lugar a la reunión convocada por la Dirección de esta dependencia, que explicó el arranque oficial será el viernes 27 de marzo y concluirá el domingo 5 de abril.
El objetivo de este operativo, indicaron es salvaguardar la integridad física de la población y de los visitantes, quienes aprovechan los días de Semana Santa para vacacionar en los diferentes clubes sociales, balnearios y lugares de esparcimiento en la ciudad.
La prioridad en esta reunión se enfocó, entre otras cosas a minimizar los tiempos de respuesta de las autoridades de seguridad, rescate y socorro ante percances e incidentes; crear la cultura tanto en la sociedad como en los propietarios de los balnearios o clubes, de atender a las medidas de prevención de accidentes y de la atención adecuada a la población que acude a los lugares; y en este punto se enfatizó en el consumo de bebidas embriagantes.
Hasta el día de ayer se corroboró la participación de 79 elementos de Seguridad Ciudadana y de Tránsito Municipal en lo que será el operativo que se implementará, extra a la actividad normal de la corporación. Fiscalización colabora con 5 personas y 3 vehículos en la vigilancia sobre la venta y consumo de alcohol. Cruz Roja y Bomberos están pendiente de confirmar, y Protección Civil mencionó la intervención de 5 unidades, una lancha y una cuatrimoto; en cuanto al personal trabajará el director y 7 elementos de base, más 30 personas capacitados como primeros que respondan en primeros auxilios, brigadistas, control y prevención de incendios así como 15 elementos más de servicio social y 53 para cubrir diferentes eventos.

Vigilarán balnearios

Buscan autoridades disminuir riesgos para vacacionistas y entre otras cosas se enfatizó en las medidas de seguridad con las que deben contar los balnearios y centros de esparcimiento, así como en el control de la venta y consumo de alcohol durante la temporada de vacaciones.
Uno de los puntos importantes es que los balnearios cuenten con las medidas de seguridad establecidas por Protección Civil, así como con los servicios de personal calificado en primeros auxilios y unidad de atención pre hospitalaria, seguridad privada con capacitación para el control de situaciones de riesgo, entre otras cosas que se han establecido.
Sin embargo se especificó que estos trámites deben cumplirse en el tiempo adecuado, y no el mismo día de abrir sus puertas al público o después, ya que de ser así serán sujetos a sanción.
Esto se aclaró, pues a unos días de la temporada vacacional no se ha cumplido en su totalidad con requisitos y en otros no se ha podido revisar el lugar ya que se presume no funcionarán.
Como experiencia de años anteriores, las autoridades determinaron que ya en la temporada de vacaciones estos lugares se ponen en servicio tratando de evadir los requisitos, de manera que esta vez se mencionó que se estará aplicando una sanción a los propietarios de balnearios que procedan de esa manera.
Se habló sobre la venta de alcohol dentro de algunos balnearios, el horario y la problemática que esto desencadena no sólo en las personas que ingieren las bebidas, sino en los accidentes y a consecuencia de esto se generan trifulcas, de acuerdo a los antecedentes registrados.
Francisco Becerra, de Fiscalización mencionó que se debe vigilar que los propietarios de balnearios no permitan la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato