Buscar

Venta sí, a Pumas no

Autoriadades del Municipio confirmaron la compra del Celaya FC por parte de Guillermo Lara (foto) y un grupo de inversionistas y no por el Club Univer

Escrito en Guanajuato el

Salvador Ortega, director del Sistema de Cultura Física y Deporte del Municipio de Celaya (Sidec), aseguró que un grupo de socios encabezados por el promotor de futbol Guillermo Lara adquirió las acciones del Celaya FC a la Promotora Deportiva M, de Alejandro Márquez.
“Hoy por la tarde tuvimos una reunión de entre 20 y 30 minutos y nos confirmaron que ya compraron el equipo, platicamos sobre diversos aspectos del juego del sábado pero ya nos aseguraron que Alejandro Márquez no estará al frente del equipo”, aseguró Salvador Ortega.
De acuerdo al funcionario municipal, los nuevos dueños seguirán con el nombre de Promotora M y una vez concluido el comodato de 6 meses, mediante el cual el gobierno municipal les autoriza usar el estadio Miguel Alemán, la nueva directiva analizará el cambio de nombre de la razón social.
“Ya le están invirtiendo a la infraestructura del estadio, que saben que es mucho dinero lo que tendrán que invertir pero que van a cumplir al 100% con el Municipio y con la Federación, eso nos dio mucho gusto, ya tiene ahorita rehabilitados algunas zonas del estadio, ya lo han estado rehabilitando, el pasto se ha mejorado, mantenimiento, la cancha del empastado, los baños”, expresó Ortega Estrada.
Agregó que acordaron como el compromiso del juego que viene Necaxa presentar el plan deportivo así como especificar en dónde podrán colaborar como Sidec con el Celaya FC.
“Traen por lo menos cartera y una estructura más formal en el tema de futbol, eso nos da una certeza de que quieren hacer mejor las cosas y que no están viviendo una crisis, ya entrarle a un equipo que está en temas de descenso, financieros con la misma Federación, habla mucho de que tiene realmente las posibilidades de levantarlo, lo han demostrado”, dijo Ortega.
El regidor del deporte en Celaya, Marco Gaxiola, presidente de la Comisión del Deporte del Ayuntamiento, dijo desconocer con profundidad el tema, pero que supo de una reunión de Guillermo Lara con autoridades municipales.
“Sé que hubo una reunión con Tránsito Municipal y Sidec para los temas relacionados del partido, creo que se maneja como dueño la persona que mencionas (Guillermo Lara), pero la verdad no sé mucho del tema”, dijo el regidor.

Dice Márquez no hay venta

Alejandro Márquez, en pocos minutos de conversación por teléfono, aseguró que Celaya FC no se ha vendido.
“Es una mentira la venta, el equipo no se ha vendido”, concretó el empresario.
De manera extraoficial también se dio a conocer que Guillermo Lara estará el viernes en la ciudad, con lo cual transcendió que ese día habrá una reunión con autoridades municipales y dónde los directivos de Celaya FC tienen contemplado una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores para el torneo.
Carlos Bremen expresó que la información oficial se dará a conocer a través de boletines de prensa y que en breve se darán a conocer más pormenores.

Niegan sea la UNAM

Autoridades municipales como directivos del Celaya negaron que el equipo haya sido vendido a los Pumas de la Universidad Autónoma de México.
Incluso AM contactó al Club Universidad y negaron la operación.
Raúl Salas, jefe de prensa del Club Universidad, comentó desconocer la razón por la cual se maneja la información en varias páginas en internet y explicó que el único equipo que tienen en divisiones menores es Pumas Naucalpan
“No, de entrada debe haber una declaración de presidente del club o Vicepresidente Deportivo para que eso tenga validez, pero ya tienen más de dos años la administración que se deshizo de Pumas Morelos para no tener equipo en el Ascenso MC, si el presidente Jorge Borja Navarrete lo dijera abiertamente tendría validez, con letra propia del ingeniero Borja se tomó la decisión de no tener un equipo en el Ascenso, Pumas Morelos fue el último”, dijo.
Carlos Bremen, quien se maneja como vicepresidente del equipo Celaya FC, negó también la ventaa los Pumas, al igual que el director del Sidec -Salvador Ortega-.
Ayer Guillermo Lara estuvo en Celaya pero no dijo mucho.
“Ya después se hablará del tema, ahorita el equipo está trabajando muy bien, con un buen entrenador que es Enrique López Zarza, con experiencia, salvó a un equipo del descenso que es Ballenas Galena, lo que ahora es Irapuato, pero ya después hablaremos con los medios”, dijo.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato