Buscar

Desarrollan semillero

Tiene por objetivo realizar ideas que se traduzcan en iniciativas.

Escrito en Guanajuato el

La mañana del miércoles 6 de mayo se llevó a cabo la inauguración oficial del Centro de Emprendedores de Educación Media Superior del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) No. 84 “Jesús Romero Flores” de La Piedad.
Durante el evento estuvieron presentes importantes autoridades municipales, de la Subsecretaría de Educación Media Superior, de la DGETI en Michoacán y docentes que se han involucrado de manera directa con este proyecto de emprendedurismo.
Rafael Hernández Muñoz, director del CBTis 84, en su mensaje de inauguración señaló que este centro de emprendedores en su corto tiempo ya ha tenido muy buenos resultados con participaciones a nivel local, estatal, nacional e internacional.
“La metodología para emprendedores ya la han recibido 30 maestros y 160 alumnos del plantel, además se ha trabajado en programas alternos con el Centro de Emprendedores” .
Quien agregó que este proyecto tiene como objetivo que los jóvenes lleven ideas y al terminar su carrera puedan desarrollar proyectos y echar a andar su negocio o empresa.

Calidad educativa
Por su parte el Director de enlace operativo de la DGETI en Michoacán, Julián Galeana Benítez, expresó que desde 2013 la Subsecretaría de Educación Media Superior comenzó a implementar este programa, comenzando con 36 planteles.
“Cuando hablamos de calidad educativa tenemos que hablar del CBTis 84 de La Piedad, de acuerdo a indicadores de la DGETI este plantel se encuentra dentro de los primeros lugares de los 456 planteles que hay en el país” comentó Galeana Benítez.
“Creemos que este Centro de Emprendedores de Educación Media Superior va a tener mucho éxito en este plantel, que esto no se convierta en un espacio más, en un espacio muerto, de ustedes como alumnos depende; este es el espacio que les podrá dar más oportunidades para seguir adelante con sus proyectos” finalizó.
Al terminar el acto protocolario, las autoridades correspondientes llevaron a cabo el corte de listón inaugural del Centro de Emprendedores de Educación Media Superior del CBTis No. 84 y pasaron a su interior para conocer sus instalaciones.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato