Buscar

Mejora salud de policías agredidos con cohetes

Da el Edil respaldo total a los dos elementos agredidos con cohetes.

Escrito en Guanajuato el

Seguir un proceso de atención inmediata al tratamiento emocional, con todo lo que implica psicológicamente, en favor del oficial Faustino López Cabrera, y de ser posible atender a la par el que pueda contar con una prótesis, son prioridades del alcalde Javier Casillas Saldaña.
“Los policías a pesar de estar en una función donde se requiere fortaleza extraordinaria, la realidad es que son humanos, sienten y también viven dificultades. Y en el caso de Faustino López a quien no fue posible salvarle su mano izquierda posterior a su operación pues estaba en recuperación, se le ha tratado de dirigir la atención total desde el inicio”, externó el Alcalde.
Le solicitó al delegado del IMSS, Sergio Santibañez, la atención si no especial, sí en donde se agoten todas las posibilidades, luego de que este sufrió la agresión y explosión de un barreno de fuegos artificiales, que le provocó la amputación de su mano, que fue imposible recuperar.
Lo primero es que tenga el apoyo psicológico, y enseguida que nos hablen de la posibilidad de atenderle con una prótesis, como el que le pueden brindar la atención en la movilidad de esta.
Ya con el paso de los días se verá cómo cataloga el IMSS este tipo de lesión de Faustino López Cabrera, y si amerita o no un proceso de incapacidad total o no, para que esta pueda irse adaptando, sin que le cause problemas, sino que comprenda y asimile la realidad, evolucionando al debido ritmo desde donde él pueda asimilar la problemática y su parte emocional esté a salvo, expuso.
Mientras en el caso de José de Jesús Cruces Quiroz, quien igualmente sigue internado tras quemarse las yemas de los dedos y parte del rostro, también con pirotecnia que les arrojaron, tampoco ha sido dado de alta en el IMSS, pero se reporta más estable y con lesiones que irán sanando sin que sea menos importante, pues tuvo el mismo riesgo y la misma condición de agresión que no debieron haberse dado, concluyó.
MEJORA SALUD
Mejoran las condiciones de salud de los elementos de Seguridad Ciudadana que sufrieron lesiones ocasionadas por pirotecnia.
A través del área de Comunicación social de la Dirección de Seguridad, se informó que los policías han evolucionado y se encuentran estables, ambos salieron ya de emergencias y fueron trasladados ya a habitaciones de recuperación.
Los oficiales José de Jesús Cruces y Faustino López fueron agredidos durante operativos de vigilancia en casos, horarios y situaciones diferentes la madrugada del martes, cuando recibieron el impacto y las quemaduras de petardos o cohetes. Los elementos reciben atención directa del área de Psicología, Jurídico y Trabajo Social, tanto para los policías como para sus familias.
Se especificó también que fue el oficial Faustino López Cabrera a quien se le amputó la mano izquierda luego de las lesiones que recibió, lo que impidió que pudieran rescatar la extremidad. De esta manera se evitó la especulación con respecto al estado de salud de los elementos de seguridad ciudadana de San Francisco.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato