Buscar

¿Por qué es adictivo reventar el plástico burbuja?

¿Te gusta reventar las burbujas del plástico para embalar? Aquí te dejamos una explicación de a que se debe ese placer.

Escrito en Guanajuato el
¿Por qué es adictivo reventar el plástico burbuja?

Ese placer que da reventar burbujas de plástico ya tiene una explicación científica, pues de acuerdo con el portal de noticias publimetro.pe, no hay sólo una causa de la adicción que muchas personas han desarrollado por hacerlo, sino que es el resultado de la combinación de varios factores.
El primero es la inmediatez. Las personas sienten placer cuando la distancia entre acción y reacción es corta. O sea, el cerebro siente una recompensa mayor cuánto más inmediata es la respuesta. En ese sentido, uno siente tanto placer al reventar una burbuja de plástico porque recibe el sonido de explosión de inmediato.
El segundo factor es el principio de satisfacción. Este se basa en que el cerebro está buscando repetir todo estímulo satisfactorio. Así, si a uno le generó satisfacción reventar una burbuja, querrá volverlo a hacer.
Y por útimo el nivel de dificultad. Cuanto menor sea la energía, el tiempo y la fuerza que la persona utiliza para realizar una acción, la persona podrá realizar un mayor número de repeticiones con un menor intervalo entre cada acción.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato