Buscar

Destituyen a policía que fue captado recibiendo "mordida"

Una persona difundió un video en su cuenta de Twitter, en el que se puede ver a un policía recibir soborno por parte de un trabajador de Valet Parking

Escrito en Guanajuato el
Destituyen a policía que fue captado recibiendo "mordida"

Después de que un policía adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma fue evidenciado en redes sociales recibiendo dinero frente a un restaurante situado en la colonia Condesa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, ordenó su detención y destitución inmediata.
Fue el usuario de Twitter @rojashector quien captó el momento en que el conductor de la patrulla DF710C fue sobornado por dos hombres en un establecimiento localizado en la calle Parral.
En el video, que fue difundido en redes sociales, se observa al patrullero platicando con un hombre vestido con camisa blanca y chaleco azul, quien luego de unos minutos le da una suma de dinero.
Después de la transacción, el hombre se retira y llega un segundo sujeto vestido con camisa blanca y pantalón negro. Éste se acerca a la patrulla y después de darle dinero, despide al policía.
“Este día apareció en redes sociales el video que exhibe a un patrullero recibiendo dinero de un ´franelero´ en calles del Centro Histórico, acción que fue filmada en flagrancia por un ciudadano que de inmediato subió la imagen a redes sociales”, indicó la SSPDF a través de un comunicado.
Sin embargo, en el video se aprecia que quienes sobornaron al uniformado podrían haber sido valet parking y no “viene, viene” como dijo la dependencia capitalina. Además, el acto ilícito se cometió en la colonia Condesa, según el usuario @rojashector, y no en la colonia Centro.
A pesar de las imprecisiones, el titular de la SSPDF “ordenó la presentación del mal elemento ante la Dirección General de Inspección Policial para iniciar el procedimiento de destitución”.
En el escrito difundido a medios de comunicación, la Policía de la Ciudad de México señala que “hoy mismo se efectuó su derecho de audiencia” y el elemento “hizo su declaración” por lo que se dio inicio al Expediente DGIP/II/651/2015-05 para realizar la investigación correspondiente.
La corporación aclaró que será el Consejo de Honor y Justicia quien determine la destitución del policía.
Y agregó que “si hubiera otros elementos de tipo penal, se harán del conocimiento de la autoridad competente”.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato