Buscar

Altura de La Paz obliga al Papa a estar pocas horas

De las 44 horas que el papa Francisco permanecerá en Bolivia del 8 al 10 de julio estará menos de cuatro en La Paz para evitar posibles efectos en su

Escrito en Guanajuato el

De las 44 horas que el papa Francisco permanecerá en Bolivia del 8 al 10 de julio estará menos de cuatro en La Paz para evitar posibles efectos en su salud por la altitud de la ciudad, dijo el viernes la Conferencia Episcopal boliviana.
"El santo padre tiene dificultades en su salud y por esa razón no podemos mantenerlo por mucho tiempo sabiendo la altura de la ciudad (3.640 metros sobre el nivel del mar)", dijo monseñor Aurelio Pesoa, coordinador de la visita.
Francisco, de 78 años, llegará el 8 de julio en la tarde al aeropuerto de la vecina ciudad de El Alto, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, donde recibirá la bienvenida. Bajará a La Paz en automóvil descubierto por medio de un callejón humano hasta el Palacio de Gobierno, donde será recibido por el presidente Evo Morales.
En su recorrido, hará una breve parada en una autopista cerca de donde fue hallado el cuerpo del jesuita español Luis Espinal, torturado y asesinado en 1980 por la dictadura militar.
Por la tarde dará un saludo al país desde la Catedral de La Paz y después partirá a la ciudad de Santa Cruz en el oriente, a 437 metros de altitud, que será la base de la visita papal.
La mañana del 9 de julio celebrará una misa multitudinaria a los pies del "Cristo Redentor", en una céntrica avenida.
Ese mismo día tendrá un encuentro con líderes sociales y el 10 de julio en la mañana visitará la cárcel de Palmasola, una de las más grandes del país, donde dará una bendición a los presos. Pasado el mediodía partirá en avión a Paraguay, última escala de su gira por Sudamérica que comenzará en Ecuador.
"Será una visita eminentemente apostólica como aquel viaje que hizo el Apóstol Pablo hace 2,000 años que dio inicio a la evangelización", dijo a el nuncio Jean Baptista di cuatro.
La Conferencia Episcopal llamó a la feligresía a aportar voluntariamente dinero para financiar la visita, para lo cual habilitó cuentas en dos bancos y echará mano de la limosna de un domingo de mayo.
"Los gastos son compartidos con el gobierno", dijo Pesoa.
Esta será la segunda visita de un papa a Bolivia. Juan Pablo II llegó 27 años atrás.

Escrito en Guanajuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato