Buscar

Leones Negros de vuelta al infierno

Leones Negros supera al Cruz Azul, como necesitaba, pero desciende por diferencia degoles y regresa al Ascenso MX.

Escrito en Guanajuato el
Leones Negros de vuelta al infierno

La UdeG arrastró al Cruz Azul al infierno en este Clausura 2015.
A los Leones Negros no les sirvió derrotar 2-0 a La Máquina porque ya es parte del Ascenso, luego que Puebla empató con Santos en Torreón.
Un doblete de Jonathan Gonzáles (19’ y 68’) bastó para que los melenudos destazaran a un conjunto cementero que salió de zona de clasificación y le puso la soga al cuello al técnico Luis Fernando Tena.
Porque los celestes una vez más se pusieron su traje de altruista, y le permitieron al necesitado un triunfo para lograr su permanencia, como en su momento lo hicieron con Chiapas, Indios de Ciudad Juárez, Santos y Querétaro.
Por eso, al 30’, Jairo González, en la banca, preguntaba en tribuna por el resultado de La Franja, y al saber que ésta caía, celebró con el puño en alto.
Esa euforia que el timonel Luis Alfonso Sosa no se permitió cuando cayó el primer tanto de sus melenudos.
Christian Giménez perdió la cabeza al 43’ al reclamarle airadamente al asistente José Luis Camargo, y vio la roja.
Con un 1-0 en contra, y un hombre menos, el conjunto cementero se acercaba al infierno, ese que ya esperaba a la UdeG, que todavía tuvo los arrestos para hacer el segundo, pese a que La Franja ya se había puesto arriba 2-1.
Ese tanto fue celebrado por muchos aficionados celestes, al 51’ del duelo en el Azul, porque no sólo mandaba a la visita al Ascenso, también clasificaba a La Máquina.
“Puebla; gol del Puebla!”, gritaron varios seguidores locales.
Esa alegría terminó en frustración, cuando en el complemento retumbaron los gritos de “¡Fuera Tena, fuera Tena!”  y los “olés” a favor del visitante, tras saber de la igualada de La Franja.
Tras el silbatazo, los Leones Negros se acercaron a la banca conocer el resultado en Torreón, pero ya estaba escrito su adiós.
La Máquina se solidarizó con la UdeG, y la acompañó al infierno, cada quien a su manera, pues en las próximas horas puede anunciarse la salida de Tena.

18
Puntos hizo la U de G en este campeonato; marcó 13 goles y recibió 19.

1.029
Es el porcentaje de Puebla, igual que U de G, que desciende por diferencia de goles.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato