Buscar

Gasta DIF en el informe $200 mil

El primer informe de Dora Eugenia González González no alcanzará ni los 200 mil pesos.

Escrito en Guanajuato el

El primer informe de Dora Eugenia González González, presidenta del DIF municipal, no alcanzará ni los 200 mil pesos, pues la mayoría de los recursos utilizados para su realización son reciclados o donados.
A comparación del millón 200 mil pesos que utilizó Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato para la primera rendición de cuentas, dentro del patio de la Presidencia Municipal, la presidenta del DIF consiguió apoyo de asociaciones y voluntarios de la dependencia de la ciudad.
Cecilia Zermeño Vázquez, directora del DIF municipal, informó que todavía no tenía el monto definitivo del costo del primer informe, que se rindió este 4 de octubre a las 6 de la tarde, en la Plaza de Los Fundadores.
“El informe no alcanzará ni los 200 mil pesos, ahorita tengo un aproximado de 170 mil pesos”, declaró.
La estructura que dio sombra a los asistentes no estaba contemplada en el presupuesto, pues fue donada por el Voluntariado, que consiguió algunos otros apoyos para presentar el trabajo del primer año de González González.
“Mucho de lo que se está utilizando es reciclado, y el costo no se modificó (…) el Voluntariado se activó en conseguir también las cosas donadas (…) el tapanco y las mamparas son del informe del presidente”, explicó.
Las personas que forman parte del voluntariado son esposas de empresarios, asociaciones, personas físicas y algunas instituciones, que apoyaron a la presidenta del DIF.
La esctructura que se utilizó el 27 de septiembre en el informe de Zetina Soto, aun se encuentra instalada en el patio de la Presidencia Municipal, por lo que se cuestionó a la directora del DIF por qué no se uso este espacio que ya se encontraba instalado.
Zermeño Vázquez señaló que no se incremento el presupuesto del DIF al hacerlo fuera de presidencia, insistiendo en las donaciones que se realizaron de parte de quienes colaboran con la dependencia municipal.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato