Buscar

Corren en el Zapote

La primera carrera del año se dio con éxito en el Barrio del Zapote, en donde además de competir lo realizaron en honor de las fiestas por el Señor de

Escrito en Guanajuato el

La primera carrera del año se dio con éxito en el Barrio del Zapote, en donde además de competir lo realizaron en honor de las fiestas por el Señor de la Clemencia.
En punto de las 10 de la mañana se realizó la 17 edición de la carrera del Barrio del Zapote, en donde alrededor de 70 corredores participaron.
Guillermo Martínez, quien formó parte de comité organizador, expresó que se mostró un gran nivel en cada kilómetro recorrido.
“Muy satisfecho, contento, por que vino calidad, que es lo que cuenta, no la cantidad, ustedes vieron que todo salió bien, no hubo accidente que lamentar, contento, y esperemos superar esta carrera en premiación y esperemos que también hagamos femenil, a ver que se puede hacer, contento todo el comité organizador”, dijo.
La carrera femenil se descartó por falta de participación, pero algunas mujeres realizaron el recorrido.
Minutos antes de comenzar, Tránsito cambió la ruta, originalmente eran 10 kilómetros, se terminó dando en 13 kilómetros.
“Siento que fue un poquito agotador, desgraciadamente, Tránsito nos cambió el recorrido, como autoridad, debemos que obedecer, pero bien, el abastecimiento, perfecto, jueces, bien, muy bonita carrera”, aseguró el organizador.
Entre los competidores más veloces estuvo Seferino Ortiz, quien realizó un tiempo aproximado de 30 minutos, seguido de Cirilo Ramírez y Alfredo Montañés, en la categoría Libre.
Al evento se esperaba la participación de Carlos Cordero, atleta olímpico, pero no pudo llegar.
Hubo corredores de Michoacán sobre todo, Querétaro, San Miguel Allende, Salamanca, y Comonfort Querétaro y Celaya.
Al final los corredores que lograron llegar en las primera siete posiciones fueron premiados, al sexto y séptimo lugar con trofeos y a los primeros cinco se dio un premio económico. Para esta edición se repartió una bolsa de alrededor de siete mil pesos.

Escrito en Guanajuato el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato