Buscar

Sufren damnificados por falta de víveres

Turistas que llegaron por el puente aéreo a Tijuana gritaban a los medios de comunicación que pidieran el envío de ayuda.

Escrito en Guanajuato el

El miedo y la preocupación se apoderan de los habitantes de Los Cabos ante la falta de víveres y agua, pues desde el lunes las tiendas y centros comerciales fueron saqueados.
Además, sin electricidad dos días seguidos, temen que los pocos alimentos que guardaron se descompongan.
Turistas que llegaron por el puente aéreo a Tijuana gritaban a los medios de comunicación que pidieran el envío de ayuda.
“Urge agua en San José del Cabo”, decían varias turistas que arribaron a la Base Aérea Militar.
Aimé Rubio, de 33 años, de Tijuana, consideró un milagro haber salido de San José del Cabo porque ya no había agua potable para sus niños.
Ella llegó junto con su familia en uno de los dos Boeing 727 de la Fuerza Aérea Militar.
“Manden agua por favor, la gente entró a saquear las tiendas, no hay cómo comprar comida porque empezaron a saquear todo, no hay comida ni agua”, insistió.
“Pasé el huracán en casa de amigos en San José, allá está horrible, no hay agua ni luz, queremos juntar ayuda porque no hay comida”, agregó.
José Romero, habitante de Cabo San Lucas, vive en una zona residencial y gracias a ello dijo que su condominio cuenta con una planta de emergencia que les ayuda a mantener refrigerados algunos alimentos.
“Nadamás que si pasan más horas sin luz no sabemos qué pasará y a mucha gente sí la agarró detrás de la puerta”, comentó.
“En una hora nos pegó durísimo. Una hora fue suficiente para hacer mucho daño, llevaba mucha agua. Tengo tres años acá y nunca me había tocado. En Cancún sí, pero este hizo en una hora el daño que hizo Vilma cuando se estacionó 20 horas en Cancún”, externó.
José manifestó que el haber vivido antes este tipo de fenómenos en Cancún le ayudó a él y su esposa a prevenir y resguardar algo de víveres, pero que en muchas colonias la gente no se preparó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato