Buscar

Arranca la V Jornada Veterinaria en Diciva

Del 16 al 18 de agosto se llevará acabo la quinta edición de Jornadas Médicas Veterinarías y de Zootecnía en la División de Ciencias de la Vida (DICIVA), campus Irapuato-Salamanca.

Escrito en Guanajuato el
Arranca la V Jornada Veterinaria en Diciva

Con 2 talleres y 23 conferencias, se pusieron en marcha las V Jornadas Académicas, Deportivas y Culturales de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Guanajuato, en la División Ciencias de la Vida (Diciva).
Estas jornadas, que concluirán el 18 de agosto, contemplan eventos deportivos, culturales y académicos, además de la presentación de un grupo de rock para la clausura.
En el primer día de actividades se presentó el tema “La Importancia de la Colegiación en el Gremio Veterinario”, por parte del Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) Fausto Mendoza Yépez, Presidente Estatal del Colegio de MVZ.
Durante su intervención, el Regidor Víctor Zanella Huerta (en representación del Alcalde), hizo un llamado para que los jóvenes de nuevo ingreso no abandonen sus estudios, para que no deserten y se acerquen a los programas de apoyos por parte del Gobierno como becas.
Igualmente Armando Lozano, director de la carrera de Veterinaria, manifestó que estas jornadas son la ocasión perfecta para que los estudiantes, conozcan opiniones acerca de la veterinaria en otras partes del mundo, sobre todo porque hay estudiantes que han salido de intercambio a otros países.
“Las jornadas veterinarias han marcado el ritmo ascendente de nuestros estudiantes, porque entre los estudiantes de intercambio en otros países y las personalidades que vienen a darnos algunas pláticas, se hace unas jornadas muy dinámicas”, señaló.
Del 16 a 18 de agosto, la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato, en su carrera de Veterinaria, estará llevando a cabo sus V Jornadas Académicas, las cuales cuentan con todo para que los jóvenes sienten amor por su carrera y vean cómo evoluciona esta materia a nivel mundial. 

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato