Buscar

Reabren juegos por poca venta

Comerciantes argumentan que por el cierre de la Alameda sus ventas han disminuido; piden más vigilancia.

Escrito en Guanajuato el

Los comerciantes instalados en la Alameda Hidalgo abrieron el área de juegos, la cual estaba cerrada por reparación, pidiendo que no la cierren y que haya una vigilancia constante para evitar daños y volverla a cerrar.
Desde hace una semana, los juegos de la Alameda fueron rehabilitados, pues ya estaban deteriorados por el mal uso que se les da y estuvo cerrado para que las reparaciones quedarán terminadas y reforzadas.
Pero ayer, los comerciantes de la Alameda abrieron el acceso a  los juegos, pues argumentan que la gente se va y las ventas no son buenas.
Mercedes Lemus, comerciante del lugar, expresó que tenían permiso para abrir sólo los domingos.
“La que abrió fui yo. Tenía ordenes del ingeniero, los juegos se hubieran quedado cerrados si nadie hace nada, y la verdad son la vida de la Alameda, dijo que  los cerraron el viernes y sábado para que se terminara de secar lo reparado, yo entiendo”, comentó.
Ayer por la mañana se pudo apreciar a los asistentes a la Alameda que se retiraban por lo cerrado de los juegos, algunos más se divirtieron en el área verde del sitio, pero pasado el mediodía los juegos fueron abiertos.
Fue entonces que se comenzó a utilizar el área, pero los usuarios comenzaron a faltar a la reglas del sitio.
Entrar con zapatos de tacos, con carreolas y que los juegos son para niños de máximo 10 años, fueron las reglas evadidas por los asistentes.
La señora Mercedes Lemus, que ya tiene 40 años trabajando en la Alameda, expresó que no se pueden mantener cerrados los juegos, y que se debe realzar algo para que las personas cuiden el área y asi evitar otro cierre.
“Les dije que me comprometía hablarles a todos para hacer un convenio con el Municipio; que nos pusieran un vigilante y nosotros pagábamos otro, el ingeniero dijo que los iban a cerrar, y les dije que no se podía; es la vida para nosotros, si cierra, a nosotros nos va mal”, expresó.
Los comerciantes esperan que en está semana se vuelvan a abrir los juegos de manera regular.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato