Se quejan de basura en Santo Niño

MANUEL CARRILLO / Publicada el 28/08/2013

La base del transformador de la CFE es utilizado por los vecinos de Santa Niño para depositar los desechos. Foto: Manuel Carrillo

Habitantes del Callejón de Santo Niño se quejan de la basura que existe en dicho lugar, que de antaño “era un sitio bello, agradable”.

En la esquina de este callejón con la calle de Pocitos existe un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, donde la gente lo usa para depositar sus deshechos.

Enrique Nieto Acevedo, empresario restaurantero, recuerda que todavía “hace algunos años”, los balcones de Santo Niño cada año ganaban el concurso del “Balcón Florido”, que organizaba la Presidencia Municipal con motivo del Viernes de Dolores.

“El lugar era bonito, y nosotros los empresarios de los servicios turísticos lo mostrábamos con orgullo a los visitantes porque está ubicado en el mero Centro de la ciudad, cerca de la casa de Diego Rivera, pero ahora da pena pasar por ahí y traer a los turistas”, asegura Nieto Acevedo.

Antonio Pérez asegura que “tanto el nombre como el callejón en sí, por las fachadas de sus casas, son bellos, pero la gente , sobre todo los jóvenes no saben que cada día, con sus acciones, echan a perder lo que generaciones anteriores han logrado conservar en este sitio”.

Según el señor Pérez, para que se recupere la belleza de este lugar tradicional, “primero, los vecinos deben tomar conciencia del mal que hacen al arrojar la basura ahí; además, la Comisión Federal de Electricidad debe colocar este tipo de instalaciones bajo el suelo”, aseguró.

Para María Antonia López, “la acumulación de basura parece no tener remedio porque el camión recolector no tiene un horario establecido para circular por aquí, además, en los alrededores no hay depósitos, si uno quiere tirar la basura en otro sitio tiene que irse hasta donde se encuentra la estatua en honor a Diego Rivera, donde tampoco hay un depósito pero la gente también se ha acostumbrado a depositar los deshechos ahí”.

La solución es que, según María Antonia, “la Presidencia Municipal coloque depósitos adecuados en sitios donde no se deteriore la imagen urbana”. 

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.