Buscar

Se reafilian al Seguro Popular en la Deportiva, Hospital y presidencia

Esta semana se está dando prioridad a las familias de Prospera, sin embargo, también se atenderá a cualquier ciudadano que desee realizar su trámite

Escrito en Guanajuato el
Se reafilian al Seguro Popular en la Deportiva, Hospital y presidencia

Desde el martes se han visto largas filas de personas que buscan reafiliarse al Seguro popular, en solo dos días se han atendido a más centenas de personas en el módulo que está en el Jardín Principal, en el Hospital General y en la Deportiva.

Y es que en esta semana se está integrando a las familias que son beneficiadas con el Programa Prospera, y la siguiente semana se continúa con el trámite habitual de afiliación y re afiliación.

Ulises Martínez Banda, jefe de Promoción y Afiliación del Seguro Popular, informó que en esta semana se está dando prioridad a las familias de Prospera, sin embargo, también se atenderá a cualquier ciudadano que desee realizar su trámite, el único inconveniente es que como esta semana está enfocada a estas personas, hay más demanda.

Por ejemplo, ayer la fila –en su punto más álgido- estaba desde la presidencia municipal hasta la calle Madero.

"Tenemos una meta de integrar al Seguro Popular a los beneficiarios de Prospera, dentro de sus servicios que se les quieren otorgar la mayor cobertura de los servicios de salud, y el Seguro Popular tiene mayor cobertura, por eso la necesidad de incluirlos al sistema. Se hizo la convocatoria y fue bastante buena la respuesta", dijo Martínez Banda.

Alrededor de 300 familias se atendieron ayer en un sólo módulo central, cantidad similar que se atendió en los tres módulos, es decir, van más de mil familias afiliadas en sólo dos días.

"Prospera les da a las familias una cobertura en salud muy básica, la intención es ampliarles esta cobertura con el Seguro Popular. Es un programa de apoyos para la gente que tiene escasos recursos, depende de Desarrollo Social, digamos que tienen ese beneficio y a la vez tienen el Seguro Popular, como dos en uno", dijo.

La meta es incorporar 11 mil 500 beneficiarios en Celaya este año, únicamente del Programa Prospera; y la meta de reafiliación es de 23 mil 669.

"Nos estamos abocando hoy (ayer), mañana y hasta el viernes, vamos a estar enfocados en Prospera, nos estamos dirigiendo al módulo central", dijo.

Posterior a esta semana se seguirá con la reafiliación normal al Seguro Popular, incluso ya se puede iniciar el trámite aunque su póliza termine en diciembre.

Los beneficiarios que quieran reafiliarse, o las personas que quieran afiliarse por primera vez al Seguro Popular, pueden acercarse a los módulos ubicados en el Hospital General de Celaya, Hospital Materno de Celaya o bien en la presidencia municipal de la cabecera.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato