Buscar

"The Imitation Game" gana en Toronto

La película "The Imitation Game", protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley, fue la favorita de la gente dentro del Festival de Cine In

Escrito en Guanajuato el

La película “The Imitation Game”, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley, fue la favorita de la gente dentro del Festival de Cine Internacional de Toronto, ya que obtuvo el Groslch People's Choice Award.
El largometraje aborda la vida del matemático británico Alan Turing, quien, genio en su tiempo, inventó la computadora con la que pudo descifrar códigos alemanes dentro de la Segunda Guerra Mundial.
Los ganadores fueron anunciados ayer y destacaron a “St. Vincent”, con Bill Murray; y “Learning to Drive”, con Sir Ben Kingsley, como segundo y primer finalista en la misma categoría.
"Como todos sabemos, para nosotros es un premio vital porque es un indicador de lo que verá la gente, y, con esperanza, lo que podría funcionar en la siguiente temporada de premiaciones ya que en años pasados han sido candidatas al Óscar ganadoras del premio de la gente 12 Años Esclavo, El Discurso del Rey, Hotel Rwanda y muchos más", indicó Piers Handling, director general del TIFF.
En el rubro de Midnight Madness, con producciones de terror y ficción seleccionados también por el público, quedó en primer lugar “What We Do in the Shadows” (de Nueva Zelanda), y como finalistas resultaron “Tusk” (de Kevin Smith) y “Big Game” (de Jalmari Helander).
Y en la terna de premios FIPRESCI, que otorgan los críticos, ganaron “Time Out of Mind” (de Oren Moverman) y “My Allah Bless France!” (de Abd Al Malik).
Otras realizaciones mencionadas en diferentes categorías, canadienses y de documentales, fueron “Félix and Meira”, de Máxime Giroux; y “Bang, Bang Baby”, de Jeffrey St. Jules.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato