Buscar

Se manifiestan en el DF 500 socios de Acremex

Con el fin de ser escuchados, 500 socios de Acremex viajarán a la Ciudad de México para quejarse en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Escrito en Guanajuato el
Se manifiestan en el DF 500 socios de Acremex

Socios afectados de Acremex viajaron anoche a la Ciudad de México para manifestarse hoy en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El motivo del viaje fue para exponer las exigencias que tienen, entre ellas, que el banco o caja de ahorro y crédito que adquiera Acremex, les regrese el 100% de sus ahorros.
Esto después de que el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago) determinó, después de una auditoría, que las condiciones de la financiera eran favorables para una fusión y así “salvar” a los más de 30 mil socios que ahora no pueden retirar su dinero.
“Con nosotros van alrededor de 500 personas, nos vamos a manifestar para expresar los puntos que creemos necesario se tomen en cuenta para la absorción y que el Consejo de Administración de Acremex no tome las desinfecciones solo por su cuenta”, dijo Enrique Alba, representante de un grupo de afectados.
El sábado pasado alrededor de 120 socios se reunieron para llegar a un acuerdo de que entre las 10 y 12 de la noche de ayer saldrían los camiones de la matriz de Acremex en la calle Guatemala de la colonia Chapalita. El viaje redondo costó 280 pesos por persona.
“Lo que queremos es que se nos atiendan para recibir el 100% de nuestros ahorros, es por eso que asistimos al viaje”, dijo María Dolores Laguna, una de las afectadas.
El plan del recorrido luego de manifestarse en la CNBV es llevar un escrito con las condiciones de los socios al Senado, a la Cámara de Diputados y a la Presidencia de la República.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato