Buscar

Reconstruyen atentados en sala Bataclan

El ejercicio busca arrojar luz sobre lo ocurrido cuando tres pistoleros que decían formar parte del EI abrieron fuego durante un concurrido concierto de rock.

Escrito en Guanajuato el
Reconstruyen atentados en sala Bataclan

Legisladores franceses que realizan una investigación sobre los ataques extremistas del pasado 13 de noviembre en París y la respuesta de los servicios de emergencia en la sala de conciertos Bataclan esa noche, regresan al lugar para revivir el horror que dejó un total de 130 fallecidos en la capital gala.

El ejercicio del jueves busca arrojar luz sobre lo ocurrido cuando tres pistoleros que decían formar parte del grupo radical Estado Islámico abrieron fuego durante un concurrido concierto de rock. La puerta de metal de Bataclan se abrió brevemente para dejar pasar a dos docenas de personas.

La investigación tiene como objetivo evitar que se repitan los ataques, pero algunos familiares de las víctimas criticaron el simulacro como un ejercicio innecesariamente doloroso.

Más tarde el jueves, se llevará a cabo un falso atentado en un reciento que simule un estadio deportivo abarrotado por el suicidio de uno de los atacantes en el exterior del Stade de France, en las afueras de París.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato