Buscar

Plantea Estefan Garfias diálogo con CNTE

El candidato a la gobernatura de Oaxaca aseguró que entienden la situación que se vivie dentro de la Coordinadora.

Escrito en Guanajuato el
Plantea Estefan Garfias diálogo con CNTE

SANTA MARÍA IXCOTEL, Oax., abril 16 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, planteó un diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bajo una agenda predeterminada sobre cuestiones posibles de resolver.

En entrevista, tras reunirse con su estructura partidista, encuentro donde asistió el dirigente nacional del PRD Agustín Basave, Estefan aseguró que de ganar los comicios del 5 de junio habrá diálogo con el magisterio disidente, ello tras los bloqueos realizados con el magisterio en la capital del estado.

Aseguró que como secretario general de Gobierno le ha tocado negociar con el magisterio, pero cuando hay variables imposibles de cumplir el diálogo se complica, por ello lo primero es construir la agenda sobre lo posible.

"Conocemos cual es la situación que se vive dentro de la CNTE, entendemos la situación y digamos que es tortuoso el camino que han decidido tomar, pero como se los he dicho, poco a poco iremos poniendo en la mesa lo posible, a través de un diálogo que permita construir".

Aseguró que su administración respetará los derechos legalmente ganados durante décadas del magisterio, pero también -agregó- se tiene que pensar que los niños están terminando sus ciclos escolares incompletos.

"Quisiéramos también que se dijeran (completos) esos ciclos y que que la sociedad quisiera que se manifestará de otra manera porque la afectación es para todos los oaxaqueños", aseguró.

El candidato agradeció el respaldo de Agustín Basave, quien dijo es un hombre muy reconocido políticamente. "Siempre será un honor tenerlo en la campaña y siempre será un respaldo muy importante para el triunfo que tendremos el 5 de junio".

Por su parte Basave les dijo a los militantes del PAN y del PR que están frente a la disyuntiva de volver al pasado o seguir hacia el futuro.

"El retorno del PRI representaría el retroceso y la elección de Peñe Toño sería seguir la transición democrática y el desarrollo de la entidad", comentó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato