Buscar

Señala que Estado debe generar confianza para que denuncien

De acuerdo con el Presidente del Observatorio Ciudadano de León, al Gobierno Estatal le compete generar una confianza a la ciudadanía para que reporte

Escrito en Guanajuato el
Señala que Estado debe generar confianza para que denuncien

El gobierno de Estado debe trabajar para generar confianza en la sociedad, y que los ciudadanos denuncien secuestros.
Dichas denuncias, sostuvo el presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, servirán para que a raíz de la cooperación, se desarticule a las peligrosas bandas de secuestradores que operan en Guanajuato.
"El gobierno del Estado debe generar confianza para que los secuestros sean denunciados. El gobierno tiene el reto de generar la confianza, junto con las instituciones judiciales para generar ante la ciudadanía la confianza que debe ser acompañada de toda una estrategia para lograr desarticular a este tipo de bandas.
“No es un trabajo nada sencillo. Si todo este se genera a base de confianza, la autoridad empieza a poco a poco tratar de que este delito sea menos real. Debemos caminar poco a poco”, agregó el dirigente.
El pasado martes se dio a conocer que el Coordinador Nacional Antisecuestros de la Secretaría de Gobernación, Renato Sales Heredia reveló que en Guanajuato opera una de las bandas de secuestradores más peligrosas del país.
Ramos expresó que en muchos casos los secuestros son conocidos, pero no son denunciados por temor de la gente.
“Uno sabe porque lo oye, por situaciones separadas, nadie dice cómo están las cosas, sé que hay gente que está con esta situación.
“Nada más que la gente no lo denuncia, (por temor) a que le quiten la vida, que si no pagan la cantidad”, agregó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato