Buscar

Portugal elegirá en octubre presidente y más o menos austeridad

Portugal votará un nuevo gobierno el próximo 4 de octubre, con los electores eligiendo entre mantener las políticas de austeridad o tener más dinero e

Escrito en Guanajuato el
Portugal elegirá en octubre presidente y más o menos austeridad

Portugal votará un nuevo gobierno el próximo 4 de octubre, con los electores eligiendo entre mantener las políticas de austeridad o tener más dinero en sus bolsillos.
El presidente del país, Aníbal Cavaco Silva, anunció la fecha para los comicios parlamentarios en un discurso televisado el miércoles por la noche. Dijo que era "sumamente conveniente" que el próximo gobierno tenga una clara mayoría en el Parlamento, asegurando estabilidad política.
Pero encuestas de opinión recientes indicaron que los principales rivales en la carrera electoral están muy igualados.
Los dos partidos que forman la coalición de centro-derecha que gobierna el país dicen que Portugal debe continuar con los recortes en el gasto adoptados tras el rescate de 78,000 millones de euros (85,700 millones de dólares) solicitado en 2011.
El Partido Socialista de centro-izquierda, la principal formación de la oposición, dice que cumplirá con las normas fiscales de la eurozona pero aliviaría los impuestos sobre la renta y animaría la inversión empresarial.

Escrito en Guanajuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato