Buscar

Iplaneg busca impulsar el uso de la bicicleta

En el 8vo Congreso Nacional de Ciclismo Urbano en León se difundirá la conciencia vial e impulsar el uso de la bicicleta como forma de movilidad.

Escrito en Guanajuato el
Iplaneg busca impulsar el uso de la bicicleta

A pesar de la confortable cifra, el Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (Iplaneg) busca incrementar el número de usuarios, especialmente los que poseen vehículos privados, mejorar la educación vial, y dar un paso más hacia la construcción de una “ciudad humana”.
“León es la tercera ciudad de América Latina en infraestructura de ciclovías, nos falta invertir más en gestión para incrementar el número de usuarios de bicicletas, aunque la cifra de usuarios es alta en comparación a ciudades de primer mundo”, dijo Horacio Guerrero García, director del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (Iplaneg).
La próxima celebración del 8vo Congreso Nacional de Ciclismo Urbano en León a finales de octubre será la plataforma para difundir conciencia vial e impulsar el uso de la bicicleta como forma de movilidad.
Horacio Guerrero reconoció la falta de conexiones entre las ciclovías de León y la necesidad de mantenimiento de algunas zonas como el bulevar Torres Landa y Hermanos Aldama.
“Torres Landa necesita mantenimiento, también las salidas sobre Hermanos Aldama hacia la UNAM, las zonas treinta, en centros de barrios y Centro Histórico, ahí no hay señalética para el uso de la bicicleta”.
Aunque aseguró que el Estado trabaja en el crecimiento de la red de ciclovías en León.
“El bulevar Delta, Las Torres, Timoteo Lozano y Ecobulevar, todos los bulevares que se están haciendo tienen la obligación de llevar ciclovía, esas son la políticas en las que estamos trabajando”, dijo Horacio Guerrero.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato