Buscar

Se quejan en Los Olivos por fallas en la electricidad

Reportan problemas con la electricidad durante seis días en la zona nororiente de la ciudad, y la CFE aún no les resuelve.

Escrito en Guanajuato el
Se quejan en Los Olivos por fallas en la electricidad

Desde hace seis días, vecinos de las colonias Los Olivos, Gobernadores, Cuauhtémoc, Brisas del Carmen, Santa Rita y Ampliación Emiliano Zapata, tienen problemas con la energía eléctrica en sus domicilios y el alumbrado público; se han quedado hasta 24 horas sin el servicio.
La noche del martes, vecinos de las tres secciones de la colonia Los Olivos tuvieron problemas con la luz eléctrica y aunque reportaron el desperfecto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el personal informó que desconocían la falla, pero que los técnicos se tardaban de una a cuatro horas en revisarlo.
“Esperemos que ya regrese acá en Los Olivos. Se va y viene. Cuando nos cobran el recibo es muy puntual pero cuando falla tenemos que esperar cinco horas”, dijo el señor Mariano Hernández, vecino de la primera sección de Los Olivos.
Los ciudadanos mencionaron que deben caminar entre las calles oscuras para utilizar el transporte público, situación que les preocupa por los problemas de inseguridad y los constantes asaltos a mano armada.
Agregaron que les preocupan los aparatos electrónicos que tienen en sus hogares por las descargas eléctricas cuando regresa el suministro, lo que podría afectar su funcionamiento.
“Se metieron a robar al “Presta Fácil” en la noche cuando no había luz. La avenida México-Japón estaba muy oscura. Sobre todo en las calles es donde no se ve nada. En la Gobernadores no había luz tampoco. Los de la CFE todavía se enojan porque había muchos reportes”, dijo Elena Silva.
La Comisión les comentó que desconocen cuál fue la falla, pero que ya investigaban e incluso les pidieron paciencia ya que el servicio seguirá fallando hasta que detecten qué ocurre en las seis colonias afectadas.

EL DATO
AFECTADOS

Los Olivos
Gobernadores
Cuauhtémoc
Brisas del Carmen
Santa Rita
Ampliación Emiliano Zapata

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato