Buscar

Sanda Bland habló a su carcelero sobre suicidio

De acuerdo con uno de los guardias presentes durante el proceso de admisión de Sandra Bland a una cárcel de Texas, la mujer comentó que había intentad

Escrito en Guanajuato el
Sanda Bland habló a su carcelero sobre suicidio

Una mujer cuya muerte en una cárcel en Texas ha generado sospechas sobre la versión oficial de que se ahorcó dijo a un guardia durante el proceso de admisión que había intentado matarse, según la policía del condado de Waller.
El policía Glenn Smith dijo que dos guardias interrogaron a Sandra Bland después del arresto. La mujer negra de 28 años dijo al segundo de ellos que no estaba deprimida pero sí disgustada por su arresto, que se produjo después de un enfrentamiento con un policía blanco que la detuvo por una infracción menor de tránsito.
La policía dijo que los dos guardias que hablaron con Bland insistieron que parecía estar bien cuando la encerraron bajo el cargo de atacar a un servidor público.
El abogado de la familia Bland, Cannon Lambert, dijo que los familiares no tenían indicios de que alguna vez intentara suicidarse o se sometiera a tratamiento por depresión.
Los documentos indican que había intentado suicidarse después de perder un bebé, pero los documentos de encarcelamiento dados a conocer el miércoles indican que Bland no tenía pensamientos suicidas en el momento de su arresto y que ni el policía ni ninguno de los carceleros pensaba que era una persona de riesgo.
Hay discrepancias en los documentos.
Un cuestionario dice que Bland intentó matarse con píldoras en 2015 después de perder el bebé. Otro formulario llenado por otro funcionario dice que el intento de suicido data de 2014. Un formulario indica que Bland tuvo pensamientos suicidas durante el año anterior, otro dice que no es así.
Bland fue arrestada el 10 de julio y hallada muerta tres días después. Un forense determinó que murió ahorcada. Su familia y amistades objetan el dictamen. El cuerpo estatal de Rangers y el FBI investigan el caso. El forense del condado de Harris efectuó una autopsia, cuyos resultados no se han hecho públicos.
El miércoles por la noche, el fiscal del condado de Waller Elton Mathis dijo a la televisora CNN que su oficina había recibido un "informe inicial" de la oficina del forense según el cual Bland había consumido marihuana, aunque faltaban informes de toxicología. Preguntado sobre versiones de prensa de que la autopsia había revelado señales de heridas autoinfligidas, Mathis dijo a CNN que le habían informado que la "opinión del médico forense" era que Bland aparentemente tenía "cicatrices de heridas cortantes en el brazo".

Escrito en Guanajuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato