Buscar

¡Todos a las motos!

En medio de baile y mariachi, el Campeonato Mundial de Motocross se inaugura en León.

Escrito en Guanajuato el
¡Todos a las motos!

Las motos comenzarán a rodar este sábado en la pista del Parque Metropolitano de León, buscando el mejor lugar en el arrancadero en la calificación del MXGP 2016.
La actividad comenzará desde temprano con las prácticas libres de la categoría MX2 a las 10:45 de la mañana y posteriormente entrarán en acción los pilotos de la categoría principal a las 11:15.
Las dos categorías de invitación para pilotos mexicanos, en las categorías 85CC y 125CC, tendrán sus prácticas al mediodía.
La actividad del mundial continuará a las 13 horas con el inicio de las prácticas cronometradas de los MX2 y después a las 13:35, los MXGP regresarán a la pista del Parque Metropolitano de León.
Las sesiones de pruebas serán fundamentales para los equipos, que podrán ver cual es el desempeño de las motos, con la nueva superficie del trazado y también con el tema de la potencia en el motor, que baja a consecuencia de la altura en la que se realizan las dos carreras este fin de semana.
La calificación del MXGP está programado para comenzar a las 16 horas, mientras que los MX2 entrarán en acción a las 15:10 horas.
La actividad del día finalizará con la calificación de las categorías 85cc y 125cc, donde están participando los nuevos talentos mexicanos.
Esta es una buena oportunidad de ver a las motos en acción, porque estarán prácticamente durante todo el día rodando en la pista y pelearán fuertemente por el mejor lugar en el arrancadero en la calificación, porque podría ser la clave para llevarse el triunfo el domingo en las dos mangas.

Disfrutan del folclor leonés

Los pilotos del MXGP Inmortalizaron su imagen en la foto oficial del MXGP León 2016.
Desde las 3:30 de la tarde, el mariachi comenzó a tocar algunas de las canciones más tradicionales de México, mientras el agua de la fuente que se encuentra debajo de la calzada bailaba al mismo son.
Los primeros pilotos en llegar al evento fueron Gleen Coldenhoff y Pauls Jonass, quienes de inmediato se unieron a la fiesta y platicaron con algunas de las personas que iban pasando.
El histórico Antonio Cairoli y el actual líder del MX2, Jefrey Herlings estuvieron ausentes.
El presidente del Rallymex, Juan Suberville y después habló el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, quien en un fluido inglés, dio la bienvenida a los equipos, pilotos y a todas las autoridades de la Federación Internacional de Motociclismo que harán de León su casa estos días.
Para cerrar con broche de oro, los pilotos se sentaron frente al León de la Calzada y con la mejor de las sonrisas, inmortalizaron su imagen, minutos antes de que las banderas a cuadros ondearan. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato