Buscar

"Indultan" a México en natación

El presidente del organismo, Carlos Padilla, anunció que intercedió ante el COI y la FINA para que los deportistas mexicanos no fueran afectados en la justa veraniega,

Escrito en Guanajuato el
"Indultan" a México en natación

Los exponentes mexicanos de deportes acuáticos que acudan a Río 2016 podrán competir bajo los colores patrios y entonar el Himno Nacional en caso de ganar oro, por la intervención del Comité Olímpico Mexicano.

El presidente del organismo, Carlos Padilla, anunció que intercedió ante el COI y la FINA para que los deportistas mexicanos no fueran afectados en la justa veraniega, debido a la suspensión impuesta a México por el organismo rector de la natación en el orbe, por no pagar la multa de 5 millones de dólares por la cancelación del Mundial de 2017.

“Conseguimos que los deportistas vayan como un sólo equipo defendiendo los colores nacionales. La semana pasada hicimos las gestiones ante el COI y la FINA y logramos que aceptaran que fueran a Río con uniformes de competencia y estén en los actos protocolarios correspondientes (Himno Nacional y bandera)”, informó Padilla.

Con este acuerdo, las posibles medallas olímpicas serán contabilizadas para el País.

El clavadista Germán Sánchez aseguró que esperaba que las cosas terminaran así.

“Era lo que queríamos, es importante, yo sabía que se iba a arreglar, ya está resuelto y no me preocupó en ningún momento porque esto se iba a solucionar”, explicó el deportista mexicano.

Germán tiene boleto asegurado en la plataforma sincronizada junto a Iván García, el cual consiguieron en el Mundial de Kazán 2015.

El dato

Clavados

El entrenador Iván Bautista ya prepara a Iván García y Germán Sánchez, para buscar una medalla en Río, como lo lograron en Londres 2012.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato