Buscar

¡Gajser acelera!

El esloveno Tim Gajser se divierte a lo grande volando en México y ayer logró la pole en la categoría principal.

Escrito en Guanajuato el
¡Gajser acelera!

El esloveno Tim Gajser se divierte a lo grande volando en México y ayer logró la pole en la categoría principal.
El piloto de Honda tiene claras sus prioridades y ha salido sin presión a pelear por el liderato del Campeonato Mundial de Motocross, donde ya dio cátedra logrando los mejores tiempos tanto en la práctica cronometrada como en la “Cali”.
Desde la primera vuelta Gajser se puso a la cabeza del grupo y en la segunda vuelta logró el despegue definitivo al conseguir su mejor tiempo, recorriendo los casi dos kilómetros del trazado en un tiempo de 1:48.835, diferencia que fue suficiente para rodar sin presiones el resto de la competencia, finalizando con un tiempo total de 24:11.002.
La pelea por el segundo puesto, fue donde se puso interesante la calificación, porque en los primeros recorridos el piloto de Kawasaki Tommy Searle se apoderó del segundo puesto, mientras que el ruso Evgeny Bobryshev presionaba desde la tercera posición, logrando tiempos extraordinarios, solamente comparables con los de Gajser, sin embargo el arranque no le ayudó demasiado.
Después, tanto Searle como Bobryshev se fueron rezagando y cedieron ante la presión que ponía desde el cuarto puesto el italiano Tony Cairoli, quien a pesar de no tener su mejor salida, fue bajándole al reloj, hasta que le arrebató a los otros dos la segunda posición.
Cairoli necesita un buen resultado en el MXGP León para regresar a la pelea por el título mundial y no es una opción dejar escapar al joven representante del Honda Gariboldi Tim Gajser, así que no tenía otra opción que presionar.
La decepción en este primer día, fueron los representantes de Yamaha, primero el campeón Romain Febvre con un mal comienzo que lo colocó hasta el lugar siete y haciendo un esfuerzo monumental sólo le alcanzó para remontar hasta el quinto puesto.
Mientras que su compañero de equipo Jeremy Van Horebeek, sufrió una caída que lo relegó hasta el último puesto en la salida del domingo, así que todo depende del heroísmo y el empuje de sus pilotos para conservar el liderato de marcas.
Por el momento, Tim Gajser está a solamente tres puntos de Romain Febvre en el liderato del campeonato mundial MXGP y por como pintó el primer día de actividades, parece que será cuestión de tiempo para que haya un nuevo líder en México.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato