Buscar

Iniciará 2016 con aumento al transporte

Lo anunció el Alcalde en rueda de prensa.

Escrito en Guanajuato el

Ya que a partir del 1 de enero entra en vigor el sistema de prepago en el Transporte Público, la Dirección de Movilidad y Transporte lanzará una campaña informativa para no tomar desprevenidos a los usuarios.
“Con SIBE un mejor transporte no cuesta más”, “si la tienes úsala”, y “¿sabías que? con SIBE en Celaya pagamos la tarifa más baja de Transporte Público de todo el Bajío”, son algunas de las frases que serán utilizadas al interior de las unidades, en Muphis y volantes publicitarios en la campaña promocional previa a la puesta en marcha del Prepago.
De acuerdo con el director de Movilidad y Transporte, Carlos Alberto Ruiz León, se cuenta con 4 módulos para expedición de tarjetas prepago, dos de ellos fijos y dos móviles que han sido llevados a 38 lugares entre colonias, comunidades y escuelas.
Informó que se cuentan con 56 puntos de recarga distribuidos por toda la ciudad, entre tiendas Extra, farmacias ISSEG, dulcerías Salgado, presidencia municipal, Parque Celaya, el ITC, la UG, los módulos de expedición, Central Camionera, terminales de Atucsa y Saetas, así como en las comunidades San Miguel Octopan, San Juan de la Vega y Rincón de Tamayo.
Según el Director, la tarifa en Celaya es la más baja del bajío, pues en León cuesta 9 pesos, Salamanca 8, Cortazar 7, Irapuato 9 y Salvatierra 7 pesos.
Seguridad, ahorro y eficiencia-dijo- son las tres bondades de la modernización del transporte, ya que las unidades tecnificadas cuentan con cámaras de vigilancia al interior de la unidad que permitirá brindar mayor seguridad a los usuarios, así como el GPS que permitirá tomar mejores decisiones en la estructuración de rutas.
Y comentó que hasta ayer se han emitido 67 mil tarjetas gratuitas, de un total de 70 mil y en caso de ser necesario, podrían ampliar la cobertura.
En septiembre, vecinos de colonias y comunidades protestaron ante la entrada en vigor del sistema de prepago que será retomado el 1 de enero de 2016.

AL DETALLE

?2 módulos fijos de expedición de tarjetas: Plaza Magnolias y Bulevar 219 Oriente.

?2 módulos móviles: han recorrido 38 lugares.
?67 mil tarjetas emitidas.
?56 puntos de recarga: Farmacias Issseg, Tiendas Extra, Terminales Atucsa-Saetas, Dulcerías Salgado, Presidencia, Central Camionera, ITC, UG, Parque Celaya, SIBE de magnolias y Bulevar.
?Equipo: Cámaras de video-vigilancia, GPS, barra contadora, sistema de prepago

Se niega a hablar de contrato

Aunque el ex director de Movilidad y Transporte, José Quintín Durán ahora se ostenta como el asesor de los transportistas, se negó a decir si trabaja directamente para ellos o si es el Municipio a quien le cuesta su asesoría.
“Yo trabajo para el proyecto, eso ya es otro tema, quien me paga o quien no me paga, lo importante es que los estoy apoyando con el proyecto y los seguiré apoyando, y me paguen o no me paguen, eso ya es un tema que no debe de entrar”, expuso molesto.
Ayer, autoridades municipales convocaron a medios de comunicación y a las empresas transportistas involucradas con el tema de la modernización del transporte público para dar a conocer que a partir del 1 de Enero entra en vigor el sistema de prepago, pero no se definió lo que pasará con las empresas que no firmaron el convenio de modernización.
Al respecto, am intentó hablar con los transportistas para conocer su postura, pero se negaron y dijeron que cualquier asunto relacionado con el tema de la modernización, se podría consultar con José Quintín Duran, su asesor.
Éste se desempeñó como director de Movilidad y Transporte en la pasada administración encabezada por Ismael Pérez Ordaz.
Estando presente Quintín Durán, comentó que las unidades que ya están equipadas, funcionan sin mayor problema, pero en caso de que la tecnología llegase a fallar, “existe la posibilidad de que el usuario no sea responsable y no tenga que pagar pasaje”, opinó.
También reconoció que la tarjeta de prepago se ha utilizado en muy bajo porcentaje.
“Seguimos apoyando en la asesoría, en todo lo que es el proyecto de la modernización”, dijo al preguntarle por qué los transportistas se negaron a declarar y dijeron que él era el indicado.
Y ya irritado, no quiso decir para quien trabaja, si para los empresarios o para el Municipio.
“Si es interés de ustedes, entonces véanlo con el Municipio, pero dentro de mi parte yo no tengo ninguna obligación, ni cuánto cobro ni quién me paga”, finalizó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato