Buscar

Asaltan 'tapados' 2 bancos y a cuentahabiente

En menos de 24 horas se cometen los 3 atracos en distintos puntos de Irapuato, señalan autoridades que podría tratarse de los mismos delincuentes en los tres casos

Escrito en Guanajuato el
Asaltan 'tapados' 2 bancos y a cuentahabiente

En hechos diferentes, delincuentes armados --usando cubrebocas para cubrirse el rostro-- asaltaron una sucursal de Banorte y otra de BanBajío en Irapuato en menos de 24 horas, donde se apoderaron de 19 mil pesos, además de despojar a un cuentahabiente de Bancomer de 100 mil pesos.
Primero, la tarde del lunes fue asaltado el Banorte de la Zona Dora y ayer por la mañana al BanBajío de la avenida Casimiro Liceaga. Además se dio el robo con violencia a un cuentahabiente la tarde del lunes al salir de la sucursal Bancomer del bulevar Solidaridad. El botín de los tres atracos asciende a 119 mil pesos.
Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Investigación de robo a Casa Habitación Industria y Comercio de la Subprocuraduría de Justicia Región "B ", revelaron que los primeros datos de la investigación presumen que el asalto a ambos bancos posiblemente fue consumados por los mismos dos delincuentes en motocicleta; en ambos casos operaron de la misma manera.
Asimismo pueden estar relacionados con el asalto al cuentahabiente, pues en este caso, también dos hombres armados en una motocicleta en la que escaparon lo despojaon de 100 mil pesos mismos que acababa de retirar del Bancomer del bulevar Solidaridad.
Alrededor de la 1:30 de la tarde de éste lunes, un hombre de 34 años de edad pide al 066 de emergencias la intervención de Policía Municipal tras ser víctima de un asalto por dos hombres que escapaban en una motocicleta.
Denunció que al salir de la sucursal bancaria, lo encañonó uno de los dos asaltantes obligándolo a entregar el dinero que acababa de retirar, siendo alrededor de 100 mil pesos, para el pago de nóminas de los empleados de la empresa "Láser GPS".

También tracan Banorte de Díaz Ordaz.
Después de 20 minutos más tarde, sobre la misma zona norte de la ciudad, dos hombres también en motocicleta se detenían afuera de la sucursal del Banorte del bulevar Díaz Ordaz y avenida Ejército Nacional, en la Zona Dorada (comercial).
Uno de ellos ingresó a la sucursal, era de estatura normal, robusto, con cubreboca, moreno claro, pelo corto quebrado, playera negra y lentes oscuros,.
Caminó hacia al área de cajas y estando frente a uno de los empleados lo encañonó muy discretamente, al grado de que ningún cliente se enteró del asalto.
Al verse amenazado, el cajero se vio obligado a entregarle 10 mil pesos que en ese momento tenía en cajas.
El ladrón salió y junto con su cómplice lograron perderse al huir por Ejército Nacional, confirmaron autoridades policíacas.
Pero ayer, minutos antes de la 11 de la mañana, nuevamente dos hombres en una motocicleta que se detuvo afuera del banco BanBajío de la avenida Casimiro Liceaga, en la colonia Los Presidentes entró uno de ellos.
El delincuente con cubrebocas y sudadera ingresó directo al área de cajas en donde también desenfundó un arma de fuego y amenazó a uno de los empleados de caja.
El cajero no dudó en entregarle el dinero, al percatarse que su vida estaba en peligro, entregándole la cantidad de 9 mil pesos, informó la Subprocuraduría de Justicia Región B a través de un comunicado.
Obtenido el dinero salió el ladrón y junto con su cómplice huyeron por una de las calles laterales del banco para perderse dentro de la colonia Los Presidentes.
"En ambos casos, la Unidad Especializada en investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio Región B realiza las indagatorias necesarias para su esclarecimiento, donde se revisan cámaras de vigilancia de la zona a fin de identificar al o los responsables de ambos asaltos", aseguró la PGJE.
En ninguno de los casos los policías no lograron detener a ninguo de los delincuentes, a pesar que elementos de Policía Municipal y Ministerial hicieron la operatividad en busca de los responsables.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato