Buscar

Reforestan Unidad Deportiva Bicentenario

Plantaron 90 árboles en la unidad deportiva "Bicentenario", de esta ciudad, con la finalidad de brindar espacios más dignos a las personas que acuden a este espacio.

Escrito en Guanajuato el
Reforestan Unidad Deportiva Bicentenario

Plantaron 90 árboles en la unidad deportiva “Bicentenario”, de esta ciudad, con la finalidad de brindar espacios más dignos a las personas que acuden a este espacio deportivo.
La Coordinación de Ecología del municipio con el apoyo del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Dirección de Deporte, pusieron en marcha una campaña de reforestación.
El titular de Ecología, Luis Rodolfo Chavolla Hernández, dijo que por instrucción del Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, se aprovechará al máximo la temporada de lluvias para la reforestación.
Cabe mencionar que los árboles que se plantaron fueron de tipo sombra, principalmente jacarandas.
Retiraron 11 árboles
Con el fin de salvaguardar la integridad de los pobladores, se retiraron 11 árboles que se encontraban junto a la caseta de cobro que se encuentra a un costado de Galerías del Río, ya que durante este periodo de lluvias, el reblandecimiento de la tierra ha provocado que uno de los árboles se desprendiera y cayera sobre un taxi.
La Dirección de Ecología con el apoyo de Protección Civil y Obras Públicas, determinaron si debían derribarse los 11 árboles, ya que el lugar no contaba con las condiciones necesarias para sostenerlos, con relación a esto, se realizaron las maniobras no sin antes comprometer a la empresa contratada por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), a que por cada árbol derribado se donarían y se plantarían 20 árboles más en otras zonas de la ciudad.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato